Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no me enciende el motor de una sisterna

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 1:02 am

espero contar con su valiosa ayuda. resulta que el circuito de control no me funciona pero si lo hago manual osea presiono los contactos funciona ok.que le puedo hacer. ayudenme xfavor. saludes y hasta luego.

Fallen-Ripped

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 10:38 am

lo sierto es que no se como funciona el sistema que hace que arranque el motor de esta sisterna porque creo que elcircuito de control esta bueno si alguien me puede echar la mano le voy agradecer mucho que dios los bendiga.

Fallen-Ripped

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 6:28 am

Saludos desde España. Por lo que puedo deducir sobre lo que comentas, mi opinion es que supongo que la cisterna llevara un mecanismo para el nivel de liquido, que encendera o parara el motor segun el nivel de liquido que haya en cada momento. Comprueba si el mecanismo tiene cables que van conectados al control. Si es asi, el problema puede ser ese. Espero haber sido de utilidad.

Alfonso Baron Cano

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 6:31 am

Saludos desde España. Por lo que puedo deducir sobre lo que comentas, mi opinion es que supongo que la cisterna llevara un mecanismo para el nivel de liquido, que encendera o parara el motor segun el nivel de liquido que haya en cada momento. Comprueba si el mecanismo tiene cables que van conectados al control. Si es asi, el problema puede ser ese. Espero haber sido de utilidad.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 1:14 pm

te agradesco que te hayas tomado tu tiempo para ayudarme. hoy una pregunta, esta cisterna no la estaban usando sera por falta de presion de agua que puedo hacer.una idea o un consejo no tengo experiencia. bendiciones y hasta luego.

Fallen-Ripped

comentario del autor Mie Sep 23, 2009 1:56 pm

Alfonso baron cano. agradesco tu disponibilidad de ayudar que tu tienes, yo realmente trabajo en electronica te comento esto porque aveces llegan al taller clientes que me preguntan usted puede reparar,lavadoras, cisternas calentadores de agua,refri. y yo tengo la mala o buena costumbre de decirles que si. asi que me gustaria de favor si me puedes ayudar.como funciona el sistema automatico de una cisternapara que funcione el motor.de antemano muchas gracias.

Fallen-Ripped

asistió a la solución Jue Sep 24, 2009 7:25 am

Saludos, te agradeceria que me dijeses que tipo de motobomba es, si es de exterior o bien si es sumergida, si es exterior supongo que servira para proporcionar agua a una vivienda, si es asi comprueba si lleva un control electronico adosado a la salida de agua de la bomba al que va adosado tambien la salida de agua hacia la casa.Este control hace la funcion de encender la bomba cuando hay demanda de agua y apagarla cuando se deja de haberl. En la boca de aspiracion de la bomba en su parte delantera, ha de tener un tubo con una valvula antirretorno en el extremo,que aspira el agua de la cisterna, ese tubo ha de estar lleno de agua para que la bomba pueda funcionar bien y no en seco. En España se montan estos controles electronicos para en el caso de que si la bomba se quedara sin agua en la aspiracion al cabo de 15 o 20 segundos para el motor. La bombas llevan un orificio tapado con un tapon roscado,en algunas es metalico y en otras es de plastico, que sirve para el llenado previo de la bomba lo que en el argot de los plomeros aqui se llama CEBAR LA BOMBA, al hacer esta operacion llenamos la bomba y el tubo que antes he comentado que no pierde el agua si la valvula hace buena estanqueidad.Una vez hayas procedido comprueba si funciona bien dando agua al vivienda. Espero que esta extensa parrafada sirva para solucionar tu problema. Un saludo.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 11:29 am

alfonso baron cano, agradesco mucho tu buena voluntad que tienes para ayudarme, creo que con estos datos lo voy hacer sobre todo lo del cebado hay te comento como salgo. hoy la voy a ver. saludos desde san salvador el salvador.

Fallen-Ripped

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 1:35 pm

hola . amigo ahora te comento como me fue con la cisterna ya me funciona el automatico pero hoy se enciende y se apaga sola anque no haya consumo de agua. ya le ajuste las tuerquitas de presion .

Fallen-Ripped

asistió a la solución Sab Sep 26, 2009 4:06 pm

Saludos, me tendrias que especificar con que intervalos se enciende y se apaga la bomba, ya que si es muy seguido es decir cada 5 o 6 segundos aproximadamente, puede ser que la valvula antirretorno no cierre bien. Pero si esta encendida durante 30 segundos a 1 minuto y se para, pero en cambio se vuelve a encender al cabo de un tiempo sin que haya demanda de agua desde la casa, es posible que haya una bajada de presion por perdida de agua, en el tramo de tubo que va hasta la casa, o tambien que en la instalacion de la casa, haya grifos que no ajusten y tengan perdidas de agua o que algun elemento de la instalacion no ajuste bien y tenga perdidas. Para salir de la duda te aconsejo que, si puedes coloques una valvula de paso intercalada entre la salida del aparato de control y el tubo que lleva el agua a la casa, de esta manera cuando la bomba se pare al cabo 30 segundos a 1 minuto aproximadamente,cierras la valvula de paso, entonces si la bomba no se enciende en el tiempo que lo hacia antes, el problema esta a partir de la valvula, es decir en el tramo que va hasta la casa o bien dentro de la casa por alguna de las causas que antes te he mencionado. Comunicame como han ido las cosas y espero que todo salga bien.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Mie Sep 30, 2009 1:45 pm

gracias amigo, valoro mucho el tiempo que dedicas para ayudarme que dios te bendiga y tengas exitos en tu labores diarias.hoy te comento como me ha ido ya inverti tiempo dinero y nada, pero bueno asi es esto. ahorita la tengo asi la bomba tiene un manometro,cuando llega a 58 se apaga y luego cuando llega a 28 se enciende y asi este con una intermitencia de 2 a3 minutos tengo fe que con tu ayuda voy a salir bien. saludos y hasta pronto.

Fallen-Ripped

asistió a la solución Mie Sep 30, 2009 4:19 pm

Saludos, por lo que comentas, me reafirmo en la idea de que tienes una fuga de presion en la instalacion, no me has comentado si has colocado una llave de paso a la salida de la bomba, si haces esta operacion creo que sera la confirmacion de que hay una fuga, pues cuando cierres la llave de paso y la bomba llegue a su presion maxima, se parara y no se encendera al cabo de 2 o 3 minutos como hace hasta ahora. Ojala todo salga bien, y por cierto no es ninguna molestia ayudarte, en España hay un refran que dice Que una mano lava a la otra y las dos juntas lavan la cara. Por cierto mi profesion es la electromecanica y el bobinaje de motores y si alguna vez tienes un problema al respecto y puedo echarte una mano y quieres contactar conmigo directamente te doy mi correo electronico: albaca57@ hotmail.com.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Mie Sep 30, 2009 11:57 pm

gracias amigo.que gusto da contar con hombres con esa mentalidad, aqui en el salvador estamos en pañales en ese sentido,somos cerrados, egoistas no compartimos nuestros conocimientos. sabes le consulte a un amigo que hace ese tipo de trabajos y me dijo que mejor le diera el trajo a el que yo no iba poder hacerlo.pero bueno como ya te esplique no tengo experiencia pero tengo ganas de aprender me gustaria saber identificar cual es la entrada y salida dela bomba y como quitar el agua y que haya presion en las tuberias para poner la valvula.a se me olvidaba tampoco se mucho de computacion no tengo correo no tengo nada.lo de la comunidad yo reparo mi hijo me a ido enseñando como funcionaes. es mas es con la unica persona que he compartido mas comentario en este foro.surte y gracias.

Fallen-Ripped

asistió a la solución Jue Oct 01, 2009 8:33 am

Saludos, me tendrias que dar un correo electronico, pues quiero mandarte unos dibujos para que puedas comprobarlo visualmente, pues de palabra es bastante enredoso, pues uno en su cabeza lo ve muy claro pero transmitirla de palabra y que la otra persona lo comprenda como uno lo ve como minimo es complicado. Con respecto a lo que dices que en El Salvador, la gente es egoista y cerrada, te digo una frase que se utiliza aqui y es que En todas partes cuecen habas.

Alfonso Baron Cano

comentario del autor Sab Oct 03, 2009 6:37 pm

Bueno aca esta el correo adonde puedes mandarme las cosas es all_around1@hotmail.com muchas gracias por tu ayuda nuevamente

Fallen-Ripped

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos