Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor trifasico

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 3:25 pm

hola a todos, mi nombre es sergio,es la primera vez que estoy por aca, tengo un motor de 4 hp.3000 rpm, 220/380,de 50 hz .mi probema consiste en que el motor en vacio,funciona perfecto con un consumo de 2 amp.pero cuando lo colocan en la maquina me tira un consumo de 15 amp.si bien es de uso intermitente es decir 5 o 10 minutos de marcha,el motor me calienta , para mi es muy chico en potencia, pero el dueño me dice que siempre estuvo ahi colocado. algunos colegas me dicen que puede ser el nucleo, la verdad yo no lo se.mi pregunta es ,puede ser que este mal conectado adentro las bobinas, es la primera vez que me pasa y la verdad no se que hacer.tambien vi que tiene el eje del motor una polea muy grande en comparacion con la polea de la maquina, diria mas del doble.alguien me podria decir si es normal ese calentamiento o tengo algun otro problema.muchas gracias y espero algun contacto. SALUDOS A TODOS. sergio

sergio1000

asistió a la solución Vie Jul 18, 2008 8:48 pm

Hola
Revisa el tipo de conexión que tiene, estrella 380V y triángulo 220V ambos trifásicos. En la partida puede consumir esa corriente, pero tiene que bajar inmediátamente.
Tienes que hacer revisar la maquinaria que podría tener problemas de rodamientos o de lubricación.
El que el motor tenga una polea más grande que es mecanismo, es porque está amplificando la velocidad en la misma relación de la relación de las poleas.
Comenta resultados

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Sab Jul 19, 2008 9:09 am

hola, gracias por responder mi consulta , si para mi esta el problema en la maquina,la desarmaron 3 veces , la primera ves que la armaron consumia 30 amper. y despues la 2 ves 20, esta ultima ves quedo en 12amp. seguro que esta ahi el problema .muchas gracias por todo.SALUDOS ¡¡¡¡¡¡¡ SERGIO....

sergio1000

asistió a la solución Dom Jul 20, 2008 12:01 pm

Hola,saludos desde México. Normalmente la solución más simple tiende a ser la correcta. Prueba con una polea más chica en el motor. Yo creo que el motor tiene sobrecarga. Que Dios te bendiga.

Valerio Pérez Mireles

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos