Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor ni muuuu

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 12:12 am

A ver si alguien me puede ayudar , tengo un aire acondicionado (un sarcofago de esos viejos) que no le funciona el ventilador. El motor es un motor comun que funciona con 220 , segun estuve viendo.... No parece estar quemado, no hay olor, ni nada. Le cambie el capacitor, pero nada....es como que quizo intentar girar pero nada. Puede ser que el motor este defectuoso de alguna manera???? Ademas agrego que esta flojito en todo momento, me refiero, gira liviano.. Le agradezco si alguien me orienta. Y otra pregunta...se puede medir el motor para saber si esta mal??
Muchisimas gracias

clauduchi

sin valorar Jue Ene 10, 2008 2:05 am

saludos colega
bueno se puede probar a tierra,

osea conectar una linea del motor con el tester, y la otra al chasis del motor en modo de impedancia, homs.

si te da muy baja continuidad. esque esta en corto, y si esta bueno y no arranca, esque se mojo el motor, y pierde sus propiedades el cobre. y hay es cuando hay que enbobinar el motor.
saludos. comenta como te fue.

hard_luis

comentario del autor Jue Ene 10, 2008 10:03 pm

hard_luis escribió:saludos colega
bueno se puede probar a tierra,

osea conectar una linea del motor con el tester, y la otra al chasis del motor en modo de impedancia, homs.

si te da muy baja continuidad. esque esta en corto, y si esta bueno y no arranca, esque se mojo el motor, y pierde sus propiedades el cobre. y hay es cuando hay que enbobinar el motor.
saludos. comenta como te fue.

Hola, gracias por contestar.
La verdad que decirme colega es un poco mucho, porque yo de motores electricos....digamos que poco. Trabajo en media tension en la empresa que provee electricidad en la zona sur , aqui en Argentina. Me llamo Fernando.
Y te pregunto una vez mas.... Cuanto es "muy baja continuidad" o sea de que valor mas o menos hablamos??

Saludos

clauduchi

sin valorar Jue Ene 10, 2008 11:06 pm

ok saludos fernando

bueno esta prueba yo la ago con la serie. bueno con un foco en serie pruebo si no esta a tierra, pero si hablamos con el tester no tiene que ser minima en kilo homs. si te da en oms esque esta en corto, osea a tierra.

saludos: luis angel

hard_luis

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos