Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor lav.automatico

comentario del autor Sab May 30, 2009 5:00 pm

hola a todos alguien tiene info de estos motores desarme y bobine uno y no tiene fuerza . no puedo encontrar la ubicacion de las bobinas ,se que tengo 3 bobinados distintos en lavado. el centrifugado no tengo problemas. si alguien me daria datos como bobinarlo le agradeceria de corazon . gracias a todos y saludos

sergiocolon

sin valorar Sab May 30, 2009 7:16 pm

Hola sergiocolon, mucho gusto. Me gustarías saber si tu motor es de cinco terminales de salida y que me comentes que trabajo has hecho para poder ayudarte, te comunico que si buscas en el foro con el buscador, vas a encontrar respuestas a tus inquietudes, sino responde esas preguntas que te he hecho y vamos a ver como te puedo ayudar. Espero tu comunicación. Un abrazo.

Bobinator

comentario del autor Lun Jun 01, 2009 9:17 am

hola bobinator,mucho gusto. te cuento.desarme un motor que tiene 5 terminales de coneccion,uno comun,dos de lavado y dos de centrifugado.tiene un bobinado de 12 bobinas y dos bobinados de 6 bobinas. creo que mi problema esta en la ubicacion de las bobinas. yo por lo que vi, van el de 12 bobinas una para un lado y la otra para el otro.es decir entra para un centido y la otra para el otro. y las dos bobinas de 6 van todas para el mismo lado.osea que giran para el mismo centido.el paso del primero de 12 bobinas es 4 y las otras dos 5 .yo conecte 3 finales unidos y 3 principios libres.de estos principios saco la coneccion : el comun es el principio de la bobina de 12 y los otros dos son linea que se conmutan con el capacitor.el motor me anda pero no tiene fuerza anda mal. espero que me entiendas sino vemos del principio.el motor es marca SOLE rpm:2800-400 amp.:3.2-1.5 . bueno te mando un abrazo y muchas gracias por escribir.

sergiocolon

sin valorar Lun Jun 01, 2009 12:52 pm

Hola amigo, mirá yo he bobinado de esos motores (no de esa marca) y normalmente tienen tres grupos de seis bobinas paso 1-4 de las cuales dos son de arranque (con mayor número de espiras) y una es de lavado (con menos espiras) y normalmente se conectan todas final con principio y despues van unidos los tres ternimales juntos como vos digiste, me parece que tendrías que probar a hacer girar todas las bobinas para el mismo lado porque al estar unidas todas en un extremo hace que se cumpla la polaridad. De no ser así dejalo como está y verifica las conecciones que no te hayan quedado algunas al revés, comentame como te fue así aprendemos los dos, ja ja. Suerte.

Bobinator

comentario del autor Lun Jun 01, 2009 1:35 pm

bueno amigo si lo que vos decis tambien lo probe y nada .....jajajaja. Bueno si no te complico mucho me podes dar algun numero de espiras y seccion que tengas ,porque te comento que hice un monton de pruebas y no doy pie con bola . te comento como lo hago. 3 grupos de bobinas , 2 de alambre mas finas y de igual numero de espiras, y 1 de alambre mas grueso y menos numero de espiras. las coloco todas iguales es decir principio con fin. los 3 grupos iguales con un paso de 4 , me quedan 3 finales y 3 principios, como te dije, uno los 3 finales y mueren ahi. despues los 3 principios ,el de alambre mas grueso lo pongo a neutro, me quedan 2 finales ,de alambre fino, uno linea y el otro la misma linea pero que pasa por el capacitor,un giro,si lo pongo al reves , gira para el otro lado.es decir eso dos finos uno va al color verde y el otro al color amarillo, de la ficha.esto es siempre hablando del lavado.Bueno te mando un abrazo y nos vemos.... GRACIAS.

sergiocolon

sin valorar Mar Jun 02, 2009 1:25 pm

Hola Sergio, bueno mirá los datos que tengo aca en este momento son de un motor de Eslabon de Lujo AWF 930, La bobina de trabajo del lavado es de 140 espiras de alambre 0,35 mm y las dos de arranque son del mismo diametro de alambre 0,35 mm pero tienen cada una 222 espiras. van conectadas final con principio todas, y despues se conectan como vos dijiste tres extremos juntos y los otros van: al capacitor los dos que son de arranque y al comun el de trabajo. En cuanto a las bobinas de centrifugado, tengo en trabajo pasos 1-18/2-17/3-16/4-15/5-14 y 6-13 y las espiras son 55, 55, 35, 35 21, 21 respectivamente con alambre de 0,45mm de Ø. En arranque tengo pasos 1-18/2-17/3-16/4-15 y 5-14, las espiras son 90, 50, 50, 40 y 40 respectivamente con alambre de 0,32 mm de Ø. temando un abrazo, espero haberte ayudado algo.

Bobinator

comentario del autor Mar Jun 02, 2009 3:16 pm

bueno bobinator gracias por todos los datos y por contestarme , lo voy a hacer de nuevo a ver que pasa, pero estoy seguro que algo estoy haciendo mal. te mando un abrazo y nuevamente GRACIAS .............

sergiocolon

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos