Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motor brushless Trifasico 36V con 8 terminales....! Ayuda!!

comentario del autor Jue Mar 05, 2009 8:35 am

Hola!
Tengo un problema con un motor brushless Trifasico 36V con 8 terminales, tengo que verificar el estado del motor ya que giró sobre las fijaciones, retorciendose los cables y provocando, me imagino, algun corto.

Tiene 3cables gruesos de alimentacion a las 3 fases. Los otros 5 no se la funcion que realizan...

¿Alguien conoce este tipo de motor? Como verifico el estado?

Nivel de bolas

sin valorar Vie Ago 14, 2009 11:32 am

es un motor de bicicleta electrica? los cables que no sabes que son, son de los sensores hall, dime si ya pudiste solucionarlo, yo tengo un de bicicleta

Dareparo

sin valorar Sab Oct 24, 2009 7:53 pm

Buenas Amigo!!!

Del motor salen 8 terminales, 3 de los cuales (Gruesos) son las bobinas del motor trifásico, y 5 de los cuales (Delgados), como te dijieron son los sensores de efecto hall que controlan el desfase de las bobinas del motor, por medio del variador de velocidad.

Trabajé en una empresa como Ingeniero de Soporte Técnico, y le di soporte a usuarios de bicicletas eléctricas...

Lo que tienes que hacer de una manera sencilla para ver si tu motor esta en buen estado, es hacer las siguientes medidas con un multimetro...

Los 3 cables de la bobina deberian marcarte continuidad, debido a que son una bobina, obviamente, por lo general cuando se presenta el daño que comentas, las bobinas no dufren daño... sino mas bien los sensores...

Son tres sensores, identificados por lo general con sus salidas, en Amarillo, Verde y Azul... Los sensores son de tres terminales dos de alimentación (Negro y Rojo) y uno de salida (Amarillo, Verde o Azul)...

Lo más seguro si tu motor no esta arrancando, puede ser debido al daño de algunos o de todos los sensores, para medirlos, mide entre los terminales de los sensores:

Dos Medidas, Pones medida de diodos en el multimetro y colocas las sondas del multimero así... en el caso de las dos medidas...

Para ningun caso debe marcarte continuidad...

Amarillo, Verde, Azul, Negro: Sonda Negativa del Multimetro
Rojo: Sonda Positiva del Multimetro

Para este caso debe marcarte, lo normal en alimentaciones que esta entre 1,000 a 2,000

Amarillo, Verde, Azul: Sonda Negativa del Multimetro
Negro: Sonda Positiva del Multimetro

Para este caso debe marcarte, por lo general y depende del tipo de sensores unos 0,400 o 0,600 en medida aproximadamente...

En todo caso, deben marcarte lo mismo en el caso de los sensores, y no marcarte ni continuidad y mucho menos nada...

Luego de que hagas las medidas, te daras cuenta cual de los sensores dejo de funcionar, por ejemplo si el amarillo no te marco lo debido, ese sensor esta dañado y por lo tanto debes de reemplazarlo por otro sensor hall..

Si todos los sensores te marcan bien y las bobinas tambien, puede ser que hayas quemado las bobinas del motor...

O que el variador de velocidad este fallando, que seguro deberia ser en los MOSFET de sus salidas al motor, que al hacer corto, se calientan y por ende, se dañan...

Creo que sono sencillo, lo que dije... de todas maneras me preguntas cualquier comentario o duda...

Montreaus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos