Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor baumuller velocidad variable

comentario del autor Lun Sep 10, 2007 10:19 am

Rebobinamos un motor de aproximadamente 7,5 HP, El rotor con sus dos bobinados, y el campo
y es aquí que evidentemente no tomamos bien el dato. Alguien conoce el tema?, son motores muy usados en máquinas impresoras OFF SET (Roland, Heidemberg, etc)

julio galup

comentario Sab Sep 15, 2007 9:31 pm

amigo julio se de este tema ya que trabajo en la poligrafia con maquinas roland y heidember por lo general la roland husa motores de cd y la heidember de ac dame mas informacion para v er si te puedo ayudar

valentin

lazaro valentin

comentario del autor Mie Sep 19, 2007 7:10 pm

Estimado Valentin:
Desde ya muchas gracias, de las máquinas que yo conozco, algunas, como ser Roland tienen distinto tipos de motores, la Roland Miele (creo que es la versión americana) usa en algunos modelos motores de AC con rotor devanado, y en otros casos el motor Baumuller. Este motor es muy particular porque tiene un rotor con dos devanados, uno de alterna (primario) que toma la alimentación a través de anillos rozantes, y el otro bobinado es de una espira por bobina y se conectan a un colector de 143 delgas (tensión de cotrol). Luego la bobina del campo (secundario) también trifásico, en el estator, se cierra eléctricamente con el bobinado que genera la tensión de control por medio de carbones. Evidentemente la salida del campo (secudario) hacia los carbones es lo que nos está causando problemas. Los carbones están solidarios cada 30 grados aproximadamente en motore más grandes los ví cada 60.
De todos modos en este momento lo terminaron de armar por las correccioes que le hicimos, ojalá tengamos suerte, te aviso . Gracias

julio galup

asistió a la solución Lun Oct 01, 2007 10:15 pm

hola amigo con un motor de este tipo yo tuve problemas se desarmo y cuando lo armamos de nuevo tenia un sumbido que se hacia mas agudo cuando se aumentaba la velocida era que el los grados que deven estar los carbones ya se que tu revisate esto espero resuelvas el problema
valentin

lazaro valentin

comentario del autor Mie Oct 03, 2007 2:28 pm

Amigo Valentin, ya esta funcionando el motor, el problema radicaba en la posición de las salidas del campo con respecto a los carbones. Si te toca desarmar otro debes marcar bien los anillos dentados que soportan los portacarbones, si te toca rebobinar marca y anota todo, sobre todo principios y finales del campo. Muchas gracias y hasta la próxima.

julio galup

comentario del autor Mie Oct 03, 2007 2:29 pm

Amigo Valentin, ya esta funcionando el motor, el problema radicaba en la posición de las salidas del campo con respecto a los carbones. Si te toca desarmar otro debes marcar bien los anillos dentados que soportan los portacarbones, si te toca rebobinar marca y anota todo, sobre todo principios y finales del campo. Muchas gracias y hasta la próxima.

julio galup

sin valorar Jue Abr 17, 2008 12:04 pm

julio galup escribió:Estimado Valentin:
Desde ya muchas gracias, de las máquinas que yo conozco, algunas, como ser Roland tienen distinto tipos de motores, la Roland Miele (creo que es la versión americana) usa en algunos modelos motores de AC con rotor devanado, y en otros casos el motor Baumuller. Este motor es muy particular porque tiene un rotor con dos devanados, uno de alterna (primario) que toma la alimentación a través de anillos rozantes, y el otro bobinado es de una espira por bobina y se conectan a un colector de 143 delgas (tensión de cotrol). Luego la bobina del campo (secundario) también trifásico, en el estator, se cierra eléctricamente con el bobinado que genera la tensión de control por medio de carbones. Evidentemente la salida del campo (secudario) hacia los carbones es lo que nos está causando problemas. Los carbones están solidarios cada 30 grados aproximadamente en motore más grandes los ví cada 60.
De todos modos en este momento lo terminaron de armar por las correccioes que le hicimos, ojalá tengamos suerte, te aviso . Gracias

ESTIMADO COLEGA

TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA SIMILAR POR HABER PERDIDO EL DIAGRAMA DEL CONEXIONADO (ENSERIADO) DE LAS BOBINAS DEL MOTOR . PODRIAS AYUDARME

elingper

sin valorar Mar Abr 29, 2008 2:11 pm

Dame detalles, o en su defecto datos del motor, como ser, altura y diámetro del hierro, número de ranuras, tensión y corriente de trabajo.

elrusox

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos