Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor ac 110v invertir el sentido de giro

comentario del autor Sab Feb 02, 2008 11:23 am

HOLA A TODOS, Es mi primer consulta a si que espero no herir a nadie con mi pregunta , y les agradeceria si me udieran yudar.....necesito controlar un motor de ac 110v con dos cables mi necesidad es la de invertir el sentido de giro... que me recomiendan usar.???
scr o triacs no quiero usar relevos por que los contactos mecanicos me pruducen desconfianza ( aunque suelen ser muy efectivos)
les estaria enormemente agradecidos por su ayuda

texto editado, el foro no envia respuestas ni diagramas
los temas se resuelven aqui
Mod.Pato

darksky

comentario Dom Feb 03, 2008 9:21 am

Amigo, no dices que tipo de motor es o si lo debes comprar, pero si lo que tienes es un motor convencional del tipo jaula de ardilla te digo que el sentido de giro está dado por la hubicación física de los bobinados en las ranuras del estator, para hacer un control de tipo que se llama 4 cuadrantes debes usar un motor de corriente contínua, o algo mas complicado es un motor paso a paso.- En un motor de CC es sentido de giro se cambia con la polaridad aplicada a los carbones, los motores comerciales tienen un "avance" en la posición de los carbones para un máximo rendimiento del campo magnético, deberías decir qué potencia necesitas manejar.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos