Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motor 50 hp

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 2:01 pm

hola estoy de nuevo por aca, alguien me podria explicar la diferencia que hay en armar un bobinado concentrico ejecutado por polos, a una capa.Con el devanado imbricado con paso acortado por polos y a una capa . Y con el devanado ondulado entero,ejecutado por polos y a doble capa .Es decir la diferencia entre los tres,tengo un motor de 50hp. a 1500 rpm. 380/660.con 50hz,y lo tengo que bobinar y no se que diagrama utilizar.el mas facil es el primero ,pero no quiero arriesgar,es mi primer motor tan grande.muchas gracias a quien me pueda ayudar, les mando un saludo a todos. sergio.

sergio1000

asistió a la solución Jue Jul 24, 2008 12:38 am

Hola Sergio1000, desde México te saludo. Yo quisiera y se que puedo ayudarte pero necesitamos aclarar los términos técnicos utilizados. Para mi un bobinado ondulado y un bobinado imbricado es utilizado en las armaduras (parte giratoria) de los motores o generadores de C.D. ( corriente directa ). Ahora, tal vez tu uses esos términos de otra manera, pero si me envias el diagrama original del motor asi como la conexion, cantidad de grupos, bobinas por grupo, vueltas por bobina, paso de bobina, numero de ranuras del estator, medidas del laminado del estator, yo te lo puedo calcular para verificar los datos originales y que no te falle. Ya he recalculado algunos cientos de motores trifasicos y tengo bastante experiencia en el tema. El motor mas grande que he recalculado es de 450 h.p., 440 v. Mi correo es: vp_mireles@hotmail.com. Dios te bendiga. Saludos. Por favor enviame el croquis de de cada forma de embobinar que mencionas en tu pregunta para poder entendernos.

Valerio Pérez Mireles

comentario del autor Jue Jul 24, 2008 1:41 pm

hola ,valerio.muchas gracias por contestar mi pregunta.ya te agrege al msn y tengo tu correo, ni bien pueda bajar los croquis a la pc te los mando con todos los datos, mi correo es rodriguezs5@hotmail.com

sergio1000

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos