Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Jul 15, 2008 11:23 am | |
|
Mi problema es que tengo un máquima en la cual hay un motor con las especificaciones 50Hz 230V Triángulo 7,4A 1,7Kw. El motor está conectado a traves de un inverter para poder variar la velocidad. Pues bien, lo hemos tenido que cambiar tres veces y nos han dicho que se debía a problemas de aislamiento en el bobinado. Hoy me ha dado por comprobar la tensión y consumo a la que trabaja normalmente el motor y estos són los resultado medidos a la salida del inverter. Frecuencia 100Hz (para trabajar a 6000 rpm), tensión entre fases 380V (medido con polímetro), consuno por fase 4A. No entiendo mucho de motores, pero algo no me cuadra. ¿Podría indicarme alguién si los problemas que tengo con estos motores pueden ser debidos a esto? Muchas gracias de antemano. |
||
| sin valorar | Mie Jul 16, 2008 10:09 pm | |
|
Suerte |
||
| sin valorar | Vie Jul 18, 2008 8:56 pm | |
|
No es un inverter al que lo conectas, sino a un variador de frecuencia. Tienes que indicar la tensión de salida del variador de frecuencia, aunque la entrada sea de 380V. También indica si el motor tiene indicado 220/380V trifásico. Saludos |
||