Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 02, 2008 11:15 pm |
|
Buenas noches mi nombre es marcos soy tecnico electricista vivo en la ciudad de rio gallegos, y se me presento un problema : Debo conectar un motor 220V., sin chapa de identificacion, desconozco potencia, va a subir y bajar una cortina metalica, y las preguntas son:
1- Como invierto el sentido de giro? ( sobre bobinado de trabajo o arranque) 2- En el motor hay una bobina con q aparenta ser un freno, este es para desacoplar la cadena o frenar el motor? 3- Al cliente le vendieron el sistema y le dieron una llave inversora 380V. puede funcionar para 220V?, como ? 4- Podran enviar diagrama de conexion? Desde ya muchas gracias. |
|
| asistió a la solución | Vie May 02, 2008 11:53 pm |
|
Una pregunta. Cuantos cables tiene el motor?, si son 4 solo tenes que invertir los cables mas finos con respecto al mas grueso y alli te invierte el sentido y si son de 6 cables debes ver el diagrama del motor para hacerlo y no te va a funcionar esa llave para 380 que te dieron, debes comprar una llave especial para 6 cables y tambien te servira para el de 4 cables sin problemas. Un saludo.
|
|
| comentario del autor | Sab May 03, 2008 6:23 pm |
|
Hola primero gracias por tu respusta si el motor tiene cuatro cables, esta claro lo de la inversion, ahora en el motor hay un especie de leva q abre y cierra un contacto por vez, no se si me explico, tiene como cable un comun y dos de contacto, y ademas la bobina q mencione en el mensaje anterior. como sigo? necesito la conexion de llave a motor pasando por los contactos q te mencione, gracias otra vez.
|
|
| sin valorar | Sab May 03, 2008 6:42 pm |
|
Si, asi es , necesitas la llave de conexion pasando por los contactos pero asegurate de que esos contactos tengan algo como para conectar como ser un cable por ej.
|
|
|
|
|