Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Inversion de marcha motor monofasico

comentario del autor Vie May 02, 2008 11:15 pm

Buenas noches mi nombre es marcos soy tecnico electricista vivo en la ciudad de rio gallegos, y se me presento un problema : Debo conectar un motor 220V., sin chapa de identificacion, desconozco potencia, va a subir y bajar una cortina metalica, y las preguntas son:
1- Como invierto el sentido de giro? ( sobre bobinado de trabajo o arranque)
2- En el motor hay una bobina con q aparenta ser un freno, este es para desacoplar la cadena o frenar el motor?
3- Al cliente le vendieron el sistema y le dieron una llave inversora 380V. puede funcionar para 220V?, como ?
4- Podran enviar diagrama de conexion?
Desde ya muchas gracias.

marcoscordoba

asistió a la solución Vie May 02, 2008 11:53 pm

Una pregunta. Cuantos cables tiene el motor?, si son 4 solo tenes que invertir los cables mas finos con respecto al mas grueso y alli te invierte el sentido y si son de 6 cables debes ver el diagrama del motor para hacerlo y no te va a funcionar esa llave para 380 que te dieron, debes comprar una llave especial para 6 cables y tambien te servira para el de 4 cables sin problemas. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario del autor Sab May 03, 2008 6:23 pm

Hola primero gracias por tu respusta si el motor tiene cuatro cables, esta claro lo de la inversion, ahora en el motor hay un especie de leva q abre y cierra un contacto por vez, no se si me explico, tiene como cable un comun y dos de contacto, y ademas la bobina q mencione en el mensaje anterior. como sigo? necesito la conexion de llave a motor pasando por los contactos q te mencione, gracias otra vez.

marcoscordoba

sin valorar Sab May 03, 2008 6:42 pm

Si, asi es , necesitas la llave de conexion pasando por los contactos pero asegurate de que esos contactos tengan algo como para conectar como ser un cable por ej.

jcar
Moderador
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos