Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

generadores gordos

comentario del autor Dom Mar 02, 2008 11:49 pm

Quisiera colocar un motor de 2000W conectado por polea multiplicadora a unas élices que me he preparado.
La parte mecánica ya funciona y de la caja multiplicadora salen unas 1500 rpm con rachas normales, pero hay días que sopla un cierzo (viento fuerte) que triplica el régimen habitual. Como no tengo para que se autoregulen las élices, m surgen 2 dudas antes de conectar el motor a modo de generador, que son:
Que frecuencia me saldrá luego en las bornas del motor, ¿150hz?, y que tensión.
Para tener acoplados los electrodomesticos de la casita, debo instalar algún convertidor de fases, algún regulador de tensión, otendré que cambiar el tipo de generador por otro tipo (p.ej de corriente continua?).
Muchas gracias de antemano simplemente por atenderme. Ruego ideas.

macanudo y cia

asistió a la solución Jue Mar 06, 2008 4:04 pm

Lo que he visto es que hacen las hélices de manera tal que el tercio final es giratorio y gobernado por medio de un sistema centrífugo y tornillo, de manera que cuando aumenta la velocidad se gira el último tramo restando superficie al viento, la frecuencia es lo de menos porque la corriente generada se rectifica para cargar un banco de baterías que alimenta a un inverter.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos