Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Dic 08, 2007 11:56 pm | |
|
gracias maury |
||
| asistió a la solución | Mar Dic 11, 2007 11:21 am | |
|
sobre los motores trifasicos, las fallas mas mas comunes que llegan al taller, es que se va a 2 fases, osea que me refiero en el motor trifacico son tres lineas, bueno cuando se cae o se desconecta una linea, el motor si esta en movimiento, ba a temblar y atomar el doble de amperaje, en el que estaba tomando, y se queman las 2 bobinas que se encontraban trabajando. otra falla es muy comun en los motores de todos tipos, esta falla es arrastre de motor, esto puede pasar porque los valeros del motor se desgranan, o las tapas se aguangan. es recomendable que cuando encasquillen una tapa del motor lo dejen 2 milesimas mas cerrada, porque si lo dejan mas apretado, el valero suele forsarse y calentarse, hasta desgranarse. si trabajas con motores trifasicos, te recomiendo que los alimentes de un contactor termico, porque es mas riesgoso que lo trabajes a una caja de fucibles,,, ventaja del contactor. su ventaja es de que si una linea se cae, el contactor detecta que el motor consume mucha corriente, y ala hora de que pase eso, automaticamente se proteje, desventaja de caja de fucibles. su desventaja es, cuando se cae una linea, el motor tiende a trabajar a 2 fases aunque tome amperaje alto, pero en unos cuantos minutos tus motores estaran hechos carbon. espero te sirva de algo,, saludos: luis. |
||
| asistió a la solución | Vie Dic 14, 2007 11:00 am | |
|
la forma de detectarlas es midiendo continuidad en los tres terminales que salen del motor, obviamente hay solo tres posibilidades de continuidad, si las hay, prueba continuidad en los terminales del contactor, sin corriente porsupuesto, si hay, prueba continuidad ene l contactor, normalmente hasta aqui llega las pruebas, a menos que se te alla cortado una fase de suministro. cuando se corta una fase el motor zumba bastante fuerte y consume mas corriente que lo normal. antes de sacar el motor para reparacion, comprueba que el contactor, las fases y la linea de suministro estan correctas, me refiero a que no esten cortadas. luego procede a quitar la tapa de la caja de conexines del motor, quita los cables de la linea, y pruba continuidad, de alli se sabra si se te quemo un bobinado o este cortado. ahora si el motor esta sellado hermeticamente, y no te funciona una fase, lo mas probable es que se te quemo una bobina. si el motor es abierto, puede ser que se te alla incrustado alguna cosa en el interior, normalmente un raton, y que solo sea cosa de unir el cable cortado y listo. siempre para ayudar estamos, asi como me ayudan a mi, yo ayudo a ustedes. lobo_andres, valdivia, chile |
||