Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

falla motobomba hidroneumatico

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 5:03 pm

tengo un hidroneumatico con bomba de 1hp monofacica 110 volt la cual comenzo a fallar quedando zumbando y arrancando en ocasiones pense que era el capacitor el cual cambie por uno igual al que tenia pero esto no corrigio la falla, 250/450 V 30 mf, asi que compre uno que segun tablas era de 110 V 500 mf, al instalarlo funciono pero se calienta en extremo ya que demanda hasta 30 amp. los datos electricos de placa de la bomba son: 110 V, 60 Hz, 3450 rpm, 0.8 Kw, 1 Hp, 7.8 A, IP 54, C 30 mf, VL 250 V, ICL B. continuous duty. por si alguien me puede ayudar. gracias

chacaltianguis

sin valorar Mar Sep 15, 2009 7:00 pm

Es posible que el bobinado al fallar el condensador(capacitor), haya quedado con espiras en cortocircuito en alguno de los dos bobinados que tiene,por lo tanto al poner el condensador que marca la placa de caracteristicas continuaba sin funcionar bien. El condensador que le has colocado de 500mf no sirve para ese tipo de motor monofasico ya que estos condensadores de alta capacidad solo sirven para el arranque en otro tipo de motores monofasicos. El motor que tu tienes es un motor monofasico con condensador permanente por ese motivo es de capacidad mas baja. La solucion consiste en rebobinar el motor. Un saludo desde España.

Alfonso Baron Cano

sin valorar Mar Oct 06, 2009 8:28 pm

Que tal , una de las posible fallas pueden ser lo platinos, o interruptuor de arranque, cuando fallan no arranca la bomba, el capacitor pudiera ser pero necesito saber de que tipo es, el normal que llevan las bombas de 1 hp es el no. 400 - 480 mf, si le metiste un capacitor que no es el correcto si te puede elevar el amperaje, si es el correcto y hace lo mismo entonces es el bobinado de la bomba lo mas probable es que se haya un bricamiento de corriente en las bobinas, ahora biensi me pudieras dar la marca del hidro o de la bomba seria mejor, soy centro de servicio de la marca evans y valsi, sin embargo el sistema en todas las marcas es parecido.
saludos y para cualquier duda estoy a tus ordenes.

JULIO SANTILLAN

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos