Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

falla en motor monofasico

comentario del autor Mie May 13, 2009 11:01 am

buenos dias..
agradesco su ayuda tengo un motor monofasico de 1/10 hp el cual esta conectado a un pequeña transmision pero al tener carga se detiene y solo zumba, lo quite para probarlo y al conectarlo en ocaciones no gira pero al girarlo con la mano comienza a trabajar, al parecer perdio fuerza (potencia). las bobinas aparentemente se ven bien.
tambien si me pudieran decir como trabajan estos motores, trae un pequeño capacitor.

crazy77

asistió a la solución Mie May 13, 2009 1:15 pm

Hola Crazzy77, es muy probable que la falla de tu motor sea el capacitor, aunque no se si es de marcha permanente seguramente que si por la potencia del motor, sino fijate como andan los bujes, si no hay roce, si no calienta. chequea por ahí y me comentás, un abrazo.

Bobinator

asistió a la solución Mie May 13, 2009 1:16 pm

Hola Crazzy77, es muy probable que la falla de tu motor sea el capacitor, aunque no se si es de marcha permanente seguramente que si por la potencia del motor, sino fijate como andan los bujes, si no hay roce, si no calienta. chequea por ahí y me comentás, un abrazo.

Bobinator

comentario del autor Mie May 13, 2009 2:14 pm

hola, pues ya cheque y no los baleros estan bien el rotor gira libremente, el motor si se calienta bastante. al abrirlo se ven dos bobinados uno con calibre delgado y el otro calibre mas grueso en el cual hay como una pastilla metalica conectada amarrada en el mismo bobinado conectado en serie en una punta.

crazy77

asistió a la solución Mie May 13, 2009 7:46 pm

Hola amigo, bueno si los rodamientos estan bien y se calienta bastante te diría que tienes que rebobinar tu motor, la pastilla que tiene en serie es un protector térmico que normalmente a 120ºC se abre, bueno probá cambiando el condensador, pero lo mas probable es que tengas que rebobinar por alguna derivación de las bobinas, un abrazo.

Bobinator

comentario del autor Mie May 13, 2009 10:46 pm

gracias por tu ayuda voy a checar cambiando el capacitor para ver como trabaja el motor y pues espero que asi se repare la falla sino voya seguir tu sugerencia rebobinar el motor.. muchas gracias, saludos amigo...

crazy77

sin valorar Sab Jun 13, 2009 2:05 am

Haz una prueba de resistencia de aislamiento e incluso te vas a dar cuneta cual es la bobina del estator que esta mal, por lo de que se calienta seguro es esto

faxero y relojero

faxero y relojero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos