Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Extractor de aire

comentario del autor Dom Jul 12, 2009 8:46 pm

Hola, tengo un problema con un extractor de aire resulta que se quemó el motor, le he puesto otro y ha durado una semana y se ha vuelto a quemar, no se por qué será, es rarisimo, los tengo alimentados en paralelo desde una misma linea y ambos extractores de aire son idénticos, van alimentados con dos fases y un neutro, no llevan capacitor.

Coolkain

sin valorar Jue Jul 16, 2009 1:32 am

Mide la intensidad de corriente para corroborar que se está sobrecargando. Revisa el extractor, que puede estar agripado por falla en los descansos.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Jul 16, 2009 8:32 am

¿A qué te refieres con los descansos?, si se estuviese sobrecargando se habría sobrecargado también el otro motor que es el mismo modelo y está en paralelo utilizando las mismas fases, cuando coloqué el motor nuevo lubriqué todas las partes del extractor, es raro lo que me ha pasado, lo único que se me ocurre es que el otro motor que he puesto llevaba tiempo a la intemperie sin usarse y quizá estaba ya en las últimas.

Coolkain

sin valorar Jue Jul 16, 2009 7:23 pm

Depende del país, se le llama de diferente nombre. Descansos, son las partes que permiten el libre giro con poco roce entre partes fijas y móviles. Pueden ser de metal blanco (equipos grandes), bujes de bronce autolubricado, rodamientos (rulemanes para aAgentina), etc.
El que estén en paralelo, lo único que se puede asegurar es que ambos tengan la misma tensión, pero no la intensidad de corriente.
Los motores son elementos activos, por lo que la intensidad de corriente dependerá de la carga que mueve.
En cambio los pasivos como las resistencias, tiene valor fijo de intensidad de corriente que depende de la tensión y del valor de la resistencia.
Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Mar Jul 21, 2009 11:10 pm

Bueno saco mis concluciones tu hiciste el rebobinado nuevo no mira contaste bien las espiras
colocste el alambre la misma cantida de vueltas es de 4 bobinas intercalaste bien los giros por regla de mano derecha preguntate toda esas preguntas todos los tecnicos de rebobinados en un 99% somos copiadores y hay veces que podemos equivocarnos sabes que el que hace algo siempre estamos espuestos a equivocarnos ok
suerte y alas ordenes

miguel donatti

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos