Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

control de velocidad de un motor de cd 12volts a 44 amperes

comentario del autor Lun Ago 03, 2009 9:16 am

tengo el problema de como controlar la velocidad de un motor de cd de 12 v y 44 amperes,
lo estoy utilizando para un carro electrico, pero no se como controlarlo ya que la corriente dificulta mas esto, si alguien pudiera ayudarme se lo agradesco de antemano.

pandaoctavio

sin valorar Sab Ago 29, 2009 2:14 am

te doy una pista...tienes que buscar un circuito electronico que funcione con un IGBT...repare hace un tiempo un caminador de un gimnacio el cual llevava un motor similar al que describes...y funcionaba con un IGBT...espero te sirva de algo mi aporte...suerte

mariolazaro

sin valorar Vie Sep 18, 2009 8:58 pm

para controlar este tipo de motor, debido a la alta corriente es imposible, utilizar regulacion del tipo resistiva. La unica forma logica de realizar la regulacion es utilizar un circuito electronico, por regulacion de ancho de pulso. Brevemente,para no usar tecnicismos y que lo puedas entender; es un sistema que conecta y desconecta el motor de manera muy rapida, la regulacion se produce modificando la relacion entre el tiempo que permanece conectado y desconactado, claro está q a maxima potencia estará el 100% del tiempo conectado. Espero te sirba de utilidad la info.
PD: existen circuitos comerciales para tal fin, pero lo mejor seria calcular el sist para la aplicacion en particular

ferna85

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos