Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexionado de Motor

comentario del autor Mar Abr 01, 2008 8:12 pm

Hola colegas tengo un motor monofasico de heladera que no lo puedo hacer funcionar correctamente, tiene 5 terminales de salida y al medir con un tester tengo casi continuidad entre todos los cables, me dan entre 50 y 90 ohms y no se entre que cables tengo que puentear, ya lo hice anteriormente y el motor gira en forma uniforme y lenta y al cabo de un rato esta caliente como un horno y ademas no tiene capacitor, se lo tengo que agregar??? el motor es de 0,17 HP. Muchas gracias

pibexbaldo_sanpedro

comentario Vie Abr 04, 2008 11:25 am

en lo posible, trata de comentarnos de que marca es el motor, o de que heladera lo sacaste..quizá con esos datos, alguien que lo ha tenido a mano pueda darte una ayuda...
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Sab Abr 05, 2008 7:36 pm

Gracias amigo, de todas formas ya lo pude hacer funcionar, me costo un monton pero ahora funciona con normalidad, pero a la vez me quedaron dudas ya que de sus 5 cables sólo utilice 4.
gracias

pibexbaldo_sanpedro

comentario Sab Abr 05, 2008 11:43 pm

si no te es mucha molestia...quieres compartir esa información con el resto de la comunidad??' osea, podrías comentarnos que marca era el motor y como realizaste esas conexiones.. te lo agradecería mucho, ya que tu información, quedaría en la base de datos para posibles y futuras soluciones a problemas de otros users de la comunidad...
te saludo atentamente

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mar Abr 08, 2008 4:50 pm

Bueno es un motor de lavarropa automatico y bueno vista de frente de la caja de bornes el primero de la izquierda lo deje desconectado, luego los dos que siguen, el de arriba lo conecte a fase y el de abajo a neutro y los dos que siguen los puentié y de ese nodo le conecte un extremo del capacitor y el otro extremo a neutro.
Caracteristicas del motor:
Potencia: 0,17 HP
Tension: 220V
Capacitor: 16uf X 400V

Hice esta prueba al dejar desconectado un cable ya que me lo menciono un tecnico en el tema, diciendome que quizas tenga que ver con el automatico del lavarropa y que ni siquiera el sabia mucho, pero la verdad que funciona.

pibexbaldo_sanpedro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos