Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

coneccion

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 2:16 pm

hola:tengo un motor trifasico siam de 3 hp 220v-380v que tiene 9 madejas y no se como es la coneccion que lleva me podrian ayudar gracias!!!

jpsjuan

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 2:34 pm

Hola.
Checa tus puntas, cada una debe tener un número, ya sea con tinta o calcomanía o vueltecillas de cobre sobre cada punta.
Checa las fotos y conecta.
Suerte.

motor 3f.jpg  (34.36 KB)

motor 3f.jpg

motor 3f b.jpg  (76.79 KB)

motor 3f b.jpg

hector humberto

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 8:38 pm

hola ,si gracias el dato me sirve par la coneccion de la bornera,te paso a explicar que es lo que necesito,es la coneccion interna del devanado o madejas no me supe explicar bien pido disculpas!!!lo que pasa q al motor me lo entregaron bobinado pero sin las conecciones y no se como es,eh probado la mayoria y no me da no rinde lo que tiene que rendir,se calienta etc,es de madeja doble 1 a 10 con un espacio intercalado entre las 2 la verdad no se me ocurre mas nada es un motor viejo y noc como mas provar si me ayudarian se los agradeceria!! cualquier cosa les envio una foto

jpsjuan

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 10:17 pm

Saludos.
La mejor opción es ir con las personas que te lo rebobinarón y que te marquen las puntas (es obligación del bobinador marcar las puntas), ya que de prueba en prueba se te puede quemar alguna bobina.
Suerte.

hector humberto

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 11:53 pm

hola como estas necesito saber el numero de ranuras y si a lo que llamas madeja son las bobinas y de qcuantas revoluciones es y si puedes cuantas espiras hay por bobina el espacio de que ocupa la bobina es decir por ejemplo si hay 36 ranuras cada bobina ocupa paso 1-12 1-10 1-8

termelec

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 1:03 pm

hola si, las madejas son las bobinas las espeiras que tiene son de 73 vueltas,0.75 mm, las madeja lleva 2,de 1-10 y es de 1400 rpm de 36 ranuras!! es la primera vez que me toca ver uno asi! calculo que no es una coneccon convencional como cualquier motor moderno porq ya eh probado la mayoria y no me rinde!! gracias

jpsjuan

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 6:33 pm

hola envio una foto para ver si les puede ayudar esto y si me pueden ayudar a mi a la misma vez gracias!!

06-11-09_1801.jpg  (41.63 KB)

06-11-09_1801.jpg

bobina del motor!! foto para ver si los puede ayudar un poco mas esto gracias!!!

jpsjuan

sin valorar Vie Nov 06, 2009 11:35 pm

te envio la conexion de una fase recuerda que hay 18 bobinas y que 6 bobinas vas a utilizar por fase.
los 2 hilos que existen por bobina tendras unirlos en paralelo la seccion efectiva que se necesita para que resista la corriente a plena carga es de 1,5mm2 que soporta aprox 5.5amp y si calculamos el motor de 3 hp consume 9 amp a 240V y 5.2 amp a 380V por lo que si nos damos cuenta las bobinas las an enrollado con doble hilo cuya suma total de secciones es la adecuada.

termelec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos