Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 11, 2009 12:56 am | |
|
He terminado de desbobinar el rotor y aun asi me quedan dudas,igual tengo otro rotor identico con el cual trabajar. Los datos obtenidos son los siguientes: _12 ranuras _24 delgas _el paso es de 6(5ranuras dentro de la bobina quedan??duda) _son 4 bobinas por ranuras ,de las cuales 2 son de un paso y las otras de un paso vecino. _bobinados de 17 espiras La relacion de polos no la se,deberia recurrir a teoria pero no tengo tiempo para eso.Mis dudas recaen en como van conectadas las bobinas y como se conectan en las delgas????. Por ejemploparando el rotor con el colector arriba enumere las ranuras en forma creciente hacia la derecha y tome como referencia la ranura 1 con la delga enfrentada como la 1. Entonces como decia por cada paso van dos bobinas en serie: Esto seria por ejemplo : ___ la bobina de abajo de un paso cualquiera empieza en la delga 24 la salida de esta va a la delga 23 y del esta misma delga inicia la bobina de arriba de ese mismo paso terminando en la delga 22. Mis dudas es si esta bien este siguimiento de las delgas,que van decreciendo en relacion de la bobina inferior a la superior ???? y ademas si esta forma de conectar las bobinas es la adecuada, puedo empezar a bobinar de esa forma desde cualquier ranura y conectando en cualquier delga,o debo respetar algo? La verdad que son muchas preguntas,disculpen mi ignorancia.Bobinar un extator lo hace cualquiera pero veo que bobinar un rotor es bastante jodido.Ojala que entre mis dudas encuentren soluciones a algunas preguntas y que ademas puedan si pueden ayudarme con este trabajito q me esta secando la cabeza y me roba mucho tiempo.Saludos y gracias a todos desde ya. |
||