Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayudame a probar un motor del ventilador interno de un aire

comentario del autor Sab Jul 11, 2009 12:47 pm

el motor no arranca, se siente que le llega corriente, le cambie el capacitor y sigue igual, probe continuidad entre los cables y tienen continuidad, el capacitor esta pegado en una tarjeta yo quiero probarlo afuera y conecte una punta del capacitor en rojo, la otra punta en negro con una fase, y la otra fase en el blanco, y no arranca aqui les dejo el diagrama que tiene pegado el motor, el motor tiene un conector de 5 cables negro,verde amarillo rojo y blanco. va conectado a una tarjeta donde esta el capacitor

Imagen0049.jpg (364.97 kb) -

chacal66

sin valorar Mar Nov 24, 2009 1:41 am

hola chacal66 en la imagen que muestras se ve que el cable marcado con WH me parece que es el blanco por la abreviacion en ingles de white, esta conectado a un interruptor termomagnetico, verifica que no este abierto de lo contrario es posible que tu tarjeta este dañada o el condensador, espero te haya sido de ayuda,bye

coshi

sin valorar Mar Nov 24, 2009 1:49 am

ok...

trata de girar el ventilador conectado y encendido, hacia una direccion, (con mucha precausion)....puedes hacerlo con la mano o algun objeto,....y si el ventilador empieza a girar...entonces es problema del capacitor y deberas cambiarcelo....pero si el ventilador no gira y se queda parado o como que intenta girar, entonces es problema de los bujes, debes de limpiarlos bien y engrasarlos, que queden libres y flojos para el movimiento del ventilador.....

algo muy importante: si escuhcas un sumbido en el motor, pero no gira, puede que este pegado, esto se debe a los bujes, debes de darle lim pieza....nada mas que no dejes mucho tiempo encendido ya que se puede calentar demaciado el motor y quemar......

saludos...

nogueda

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos