Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoria Tècnica

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 12:47 am

Hola Señores Yo reparo.
Soy electricista y bobinador de motores. Tengo en el taller un motor de 50 HP el cual se bajó por superar el tiempo de mantenimiento además de presentar un ruido excesivo, al hacer un chequeo completo encontre que el ruido es de origen Electromagnético a causa de una falla en el rotor, específicamente en la jaula de ardilla pues el eje y las chapas del rotor presentan excesos de alta temperatura, ademas las aletas del rotor del lado de la carga casi se derriten. Ni las pistas interiores de los rodamientos ni ni los escalones del eje muestran ese recalentamiento. El bobinado esta recalentado pero no está atierra, no tiene corto entre espiras ni entre fases.
El problema es que los jefes no creen que ese sea el problema y quieren vuelva a armar el motor con rodamientos nuevos. Quiero saber si hay pruebas para verificar la jaula o información técnica acerca de este problema que no es tan común pero se que si aemo el motor se va a quemar.
Gracias y muy amables

Raul Antonio Goyeneche Mo

sin valorar Dom Jul 05, 2009 5:17 pm

Trabajé con motores de hasta 180 HP y nunca vi una jaula de ardilla rota, pero si se cortan algunas barras de la misma creo que no hay solución por parte del electricista, solo cambiar el rotor o enviarlo a un fundidor de aluminio para reconstruir la jaula. Es un problema tener un jefe que te mande a armar todo así, no se que recaudos podes tomar para deslindar responsabilidad. Suerte.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos