Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

celdas de carga

comentario del autor Mar May 20, 2008 5:19 pm

HOLA AMIGOS SOY NUEVA EN LA COMUNIDAD Y DE VERDAD APRECIARIA MUCHO SI ALGUIEN ME FACILITA EL DATASHEET DE LA CELDA ARBE MODELO PP-2I O ME DICE SUS CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO EXACTO.
GRACIAS A TODOS.

YVONNE VASQUEZ

asistió a la solución Jue May 22, 2008 1:14 am

hola Yvonne:
existen dos tipos de celdas, Analogicas y Digitales (que es una celda analogica con un mainboard) y hay tal cantidad de marcas que hace que tus datos no sean bien entendidos, te sugiero que publiques una foto de la celda para poder ayudarte mejor.
saludos.

enrique fernandez

comentario del autor Jue May 22, 2008 10:47 am

GRACIAS MIL ENRIQUE, HARE LO QUE ME PIDES, MIENTRAS TANTO, TE ACLARO QUE LA CELDA ES MARCA ARBE QUE SEGUN LO QUE HE INVESTIGADO ES UNA COMPAÑIA DEL DESAPARECIDO GRUPO CAMPESA Y LOS DATOS QUE APARECEN EN LA MISMA CELDA (NO TIENE MAINBOARD) SON LOS SIGUIENTES:

ARBE MODELO PP-2I
SENSIBILIDAD 2.0 mV/V +-1% 250Kg.

AHORA QUE LO PIENSO MEJOR, LO QUE YO DESEO SABER ES SI UNA VARIACION DE 1mV EQUIVALE A 1Kg O A UN GRAMO.... COMO YO INTERPRETO LA INFORMACION PARA DISEÑARLE UNA TARJETA ELECTRONICA. GRACIAS MIL DE NUEVO Y SALUDOS

YVONNE VASQUEZ

sin valorar Jue May 22, 2008 1:39 pm

Lo que te conviene mas es cambiar con una celda de otra marca, en el mercado varias que funcionan con
2 .0 mV/V, pero para saber que modelo puedes utilizar es necesario conocer la celda que tienes; si la compañia desaparecio es mejor usar celdas de compañias que todavía existan , no crees?.
Seguramente la celda esta en una balanza, si es asi, no necesitas diseñar nada, se configura nuevamente y listo.
Pero, si lo que tienes es solamente la celda y quieres utilizarlo en alguna aplicación particular, sería conveniente que explicaras que deseas hacer con la celda y con toda seguridad te apoyaremos.
Suerte

esel

comentario del autor Jue May 22, 2008 5:46 pm

HOLA ESEL: LO QUE PASA ES QUE TENGO ESE PROYECTO COMO TRABAJO ESPECIAL DONDE ESTOY HACIENDO MI PASANTIA Y DEBO HACERLO CON ESAS CELDAS PARA REEMPLAZAR LA ELECTRONICA DE ESAS BALANZAS. GRACIAS POR TU ATENCION

YVONNE VASQUEZ

asistió a la solución Jue May 22, 2008 8:26 pm

Creo que deberías explicar con mas detalle: Si lo crees conveniente mi correo: esel@iespana.es
Nuestra especialidad son las soluciones a medida(peso industrial).
Suerte

esel

asistió a la solución Vie May 23, 2008 9:13 am

hola, tienes que tener presente las especificaciones tecnicas y las caracteristicas fisicas de la celda, si ambas coinciden no tienes problemas puedes intercambiar sin ningun problema la celda.

joquinra

sin valorar Vie May 23, 2008 9:17 am

Hola nuevamente, no existe una relacion directa entre mv/v y Kg o Gr eso varia dependiendo de las capacidades y caracteristicas del instrumento

joquinra

comentario del autor Vie May 23, 2008 10:12 am

HOLA: ¿QUIERES DECIR DE LAS CARACTERISTICAS DE LA CELDA O DE LAPARTE ELECTRONICA?

YVONNE VASQUEZ

solución Vie May 23, 2008 7:55 pm

Hola Ivonne ::
Las celdas de carga son los elementos de la balanza encargados de sensar las fuerzas a medir y transformarlas en una señal eléctrica que se puede apreciar en una pantalla digital. Están compuestas de dos partes, una parte es un sólido elástico que absorbe las cargas y se deforma proporcionalmente a ésta puede ser una pieza metálica o plástica y la otra parte consiste en un elemento sensible a la deformación, capaz de variar alguna de sus propiedades físicas y así obtener una variación de una señal eléctrica proporcional a esta variable, a este elemento se denomina comúnmente transductor.

Los transductores más empleados en la fabricación de celdas de carga son los strain gages o extensómetros, (galgas extensiométricas) los que se valen de la propiedad de ciertas aleaciones metálicas como el Constantán, de variar su resistencia eléctrica debida a la variación de la sección transversal de conductores realizados de estas aleaciones. El strain gage de película adherida es por lejos el strain gage más empleado en análisis experimentales de tensiones. Estos gages consisten de una grilla de una fina película de aleación especial unida a un film o base de soporte. La resistencia eléctrica de la grilla varia linealmente con la deformación.

En la selección del strain gage se tiene en cuenta las siguientes características:
1.Longitud del gage 2.Número de gages en el Modelo de gage 3.Configuración de gages en diseño de la galga 4.Resistencia de la grilla 5.Aleación sensible a la deformación 6.Material del soporte 7.Ancho del gage 8.Tipo de extremos de soldadura 9.Configuración de los extremos de soldadura 10.Disponibilidad

El sólido elástico es una pieza metálica de forma apropiada a la carga a absorber según se trate de fuerzas o momentos, existen diseños sencillos como ser un bloque en comprensión, un eje para medir torsión o un fleje en voladizo, hasta formas complejas en donde se busca una característica especial como aumentar la deformación por unidad de carga, es decir aumentar la sensibilidad, con disminuir la sección transversal en zonas donde se aplican los tranductores, de esta forma obtenemos celdas con deformación concentrada.

En la balanza de tres componentes se emplean cinco celdas, divididas en dos grupos, el primer grupo está compuesto por cuatro celdas que reciben cada una un vínculo vertical de la plataforma para registrar las fuerzas de sustentación y momento de cabeceo, en el segundo grupo se halla una única celda para registrar la fuerza de resistencia.

En ambos grupos de celdas se exigen los siguientes requerimientos de diseño:
Rango de carga:
Grupo 1: 0 a 2,3 Kg
Grupo 2: 0 a 1,3 Kg
Muy buena linealidad y precisión
Baja histéresis
Rango de temperatura: 10 a 50 °C
Coeficiente de seguridad: > 2
Salida: >1mV/V
Mínimo desplazamiento del punto de aplicación de la carga
Ver màs :: http://ar.geocities.com/wwsanchez/celda_carga3.htm
http://www.forosdeelectronica.com/about35.html

Las celdas Reaccion, y las celdas Arbe, son idénticas, tienen las mismas caracterìsticas. Adjunto archivo. Especificame bien cual es el tipo de celda que quieres montar, unipunto, monocelda, barra, en ese, de presión, compresión, etc. El modelo PP21, indica que es una celda con resistencia elàstica de 21 kilos x mm2.

Nos estamos comunicando.

Saludos peruanos

David Ortega Peña-Ferreyros
Precisiones Chiclayo - Perú
Ensayos Medición y Control

Celda de Carga ARBE.jpg  (81,99 KB)

Celda de Carga ARBE.jpg

David Ortega

asistió a la solución Sab May 24, 2008 1:01 am

hola IVONNE:
Quisiera agregar que los 2mV.V. 250 kg. de tu celda de carga se interpretan de esta manera:
si a tu celda de carga le aplicas 5Voltios de alimentaciòn y sin colocarle ningun peso la celda entrega una señal de 0.00 mV., y si le colocas los 250 kg. de peso vas a tener 10 mV. de señal, ahora cuando a la celda de carga no le aplicamos peso decimos 0% y cuando aplicamos el total de su capacidad decimos 100%, entonces no importa la capacidad de la celda si tu multiplicas los mV.V. por el voltage de alimentacion vas a tener la señal que la celda va a entregar cuando apliques el 100% de su capacidad.
te dire que existen diferentes valores de alimentacion que se utilizan 3V., 5V., 8V., 10V.
como la señal de la celda se conecta a un amp. operacional algunos fabricantes utilizan la alimentacion de este ultimo por ejemplo +5V y -5V.
espero te sean de utilidad esta informacion, espero tus noticias para saber como te va.

enrique fernandez

sin valorar Sab May 24, 2008 12:22 pm

Agetronic_strain_gauge_Load_Cell_.pdf (247.83 kb)

David Ortega

comentario del autor Lun May 26, 2008 9:41 am

David de verdad gracias mil por tu valiosa ayuda..... el modelo de la celda es PP-2i (i de iglesia no 21). Estarè esperando tu respuesta. Saludos..... Venezolanos!!!!

YVONNE VASQUEZ

asistió a la solución Jue May 29, 2008 12:07 am

Mas información nota adjunta. Perdì muchos archivos cuando colapsó mi disco duro recientemente. Estoy recopilando apuntes. Estas celdas se han estado empleando en algunas máquinas ensambladas por Campesa a saber «Dina», «Micra», «Pibernat», «Precia», «Arisó» y «Defort». El equipo IP2 es un indicador de peso homologado CE a 3.000 divisiones, pensado para procesos simples de pesaje, donde la PP 2 I respondía muy bien.

ARBE MODELO PP.doc  (26 kb) -

David Ortega

comentario del autor Lun Jun 02, 2008 5:51 pm

MUCHISISISISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YVONNE VASQUEZ

sin valorar Lun Jul 21, 2008 11:06 am

Hola

coronesta

sin valorar Lun Jul 21, 2008 11:14 am

hola a todos, primero que todo quiero decir que me ha sido de bastante utilidad lo que se ha dicho en el foro, y comentar que me encuentro haciendo una balanza electronica pero no encuentro mucho respecto si las celdas son o no lineales al momento de aplicarles carga, es decir si por ejemplo al aplicar una carga de 200 kg (a una celda que lo soporte por su puesto) me produce una señal de salida de 5mV, al aplicarle 400 kg producira 10mV?
la carga será aplicada de manera correcta, es decir en el punto correspondiente y la direccion adecuada.

Espero alguien pueda aclarar mi duda.

Saludos
Andres

coronesta

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 9:56 am

LAS ARBE QUE ESTOY UTILIZANDO TIENEN UNA FORMULA PARA CALCULAR LA SALIDA CON RESPECTO A LA CARGA..... NO SE SI TODAS SON ASI. TRATA DE UBICAR AL FABRICANTE

YVONNE VASQUEZ

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos