Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Mar 06, 2008 4:44 pm | |
|
Ya probe mover el cable del sensor el display se ponia en 0 , asi que asumí que era eso y lo corté, pero sigue haciedo lo mismo. El sensor es una celda de carga marca REACON. Me interesaría saber que passos tengo que seguir para verificar si el circuito electronico está bien |
||
| sin valorar | Jue Mar 06, 2008 6:40 pm | |
|
ayudanos con la marca, modelo, etc y la celda es marca reacion y son fabricadas en argentina.... me imagino que es una solo-punto(single-point) danos datos y te ayudamos.... |
||
| sin valorar | Vie Mar 07, 2008 7:24 pm | |
|
debe estar flojo. comienza por ahi. Fijate bien si los cables ban conectados con un conector (A) o si van conectados de uno en uno (B). Antes de soltar cualquier cable debes ser muy cuidadoso, en el caso "B" anota el color del cable que va en cada orificio del conector, de izquierda a derecha dentro del instrumento. Si es en el caso "A" el trabajo es el mismo, pero doble, ya que tienes que verificar de la celda a su conector y del conector externo del instrumento al empalme de cables en la tarjeta. Recuerda, antes de soltar los cables anota como estan empalmados. Busca cables flojos o sueltos. Aprovecha que estas haciendo esto para buscar soldadura fria y reemlplazarla. Si acortas el cable, te recomiendo no utilizar cinta adhesiva para el empalme, mas bien utiliza tubos termicos. Espero que puedas encontrar el cable suelto. Aprovecha para inspeccionar el cable en su junta con la celda de carga, no lo puedes tirar de la celda, si lo desconectas a este punto, pierdes la celda. De cualquier forma, te salga bien el trabajo o te resulte lo contrario, comienza a averiguar sobre una celda de carga de reemplazo (fijate si la celda actual tiene una etiqueta con la informacion y copiala, si no, toma las medidas de todas sus partes y busca alguna marca en bajo relieve sobre el metal). Si en el instrumento los numeros te bailan (suben y bajan sin motivo aparente) es porque tienes un cable roto o picado y le entra humedad. Espero que esto te sirva. Buen provecho. |
||
| sin valorar | Dom Mar 09, 2008 10:28 pm | |
|
Las celdas de carga REACCION las fabrican en Argentina. El modelo CVR es de gran confiabilidad, rendimiento y duración. Mucho se emplea en balanzas dosificadoras de flujo continuo de Gama Alta y Gama Media. Se pueden encontrar en balanzas Datta, Bizerba, etc. • ADVERTENCIA !! : el uso indebido por desconocimiento de los principios básicos en el diagnóstico, mantenimiento y reparación puede afectar el normal funcionamiento del equipo. Te podemos ayudar, pero ayúdanos también para profesionalizarnos más. Envíanos las características de la balanza : marca, modelo, capacidad, tipo, foto del indicador digital, como te lo pide Felipe. Sigue las indicaciones de Leopoldo. Lo único que te puedo decir es que si el modelo es CS o BC pulsa la llave SET ingresa el pass 121, si no abre la celda está alterada, causas, bornes flojos, colores invertidos, o celda dañada. Reporta por favor. Saludos David Ortega Peña Precisiones Chiclayo - Perú |
||
| comentario del autor | Mar Mar 18, 2008 2:30 pm | |
|
La balanza es marca Fineschi, intente mandarles las fotos pero la página me arroja error. Las plaquetas dentro son marca Veltrox M-1501 (placa madre), Veltrox B150(Visor). La celda de carga es una RECCION CTG-200 con las siguientes caracerísticas: 350 ohm - 2mV/V Medí la impedancia entre todos los cables de la celda y obtuve los siguientes datos: Rojo-negro: 412 Ohm Rojo-Blanco: 324.5 Ohm Rojo-Verde: 323,7 Ohm Negro-Blanco: 264.6 Ohm Negro-Verde: 264.6 Ohm Quería saber si estos valores son normales. Por otro lado la señal de salida de a celda (Verde, Blanco, Masa(conección de la carcasa de la celda), entran a un amplificador operacional Op07.[/img] |
||
| sin valorar | Mie Mar 19, 2008 1:04 am | |
|
Fineschi es un fabricante de maquinaria cárnica y tienen la representación de Balanzas Torrey, y ellos trabajan con Celdas Lexor Reaccion. Ponte en contacto con ellos. Río de Janeiro 1211 - Lanús Oeste (B1824DLC) Buenos Aires - Argentina Tel./Fax: (54-11) 4225-0895 - e-mail: info@fineschiweb.com.ar Saludos peruanos David Ortega Peña Precisiones Chiclayo Perú. |
||
| comentario del autor | Lun May 05, 2008 5:49 pm | |
|
A continuación numeraré los pasos que seguí para solucionar el problema: 1) Verifiqué la continuidad del cable que sale de la celda de carga y encontré que el cablede masa estaba cortado, aunque lo reparé la balanza seguia sin andar. 2)Medí los valores de resisitencia de cada combinación de pares de cables de la celda de carga obteniendo los valores publicados anteriormente. 3)Al no encontrar solución por ese lado me dediqué a probar el circuito de entrada contruyendo un probador de operacionales que encontré en: http://www.ure.es/gpa/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=129 4)Despúes de descartar que el error fuera el operacional seguí avanzando y me encontré con el conversor A/D, que en este caso era un ICL7135CPI de MAXIM. El cual de alimenta el la pata 1 con -5v, 0 en la pata 3 y +5v en la pata 11 y AHI ESTABA EL PROBLEMA: EL PIN DE -5V NO TENÍA TENSIÓN ASÍ QUE SEGUÍ EL CIRCUITO HASTA EL REGULADOR DE TENSIÓN LM7905 Y ENCONTRE UNA SOLDADURA FRÍA, LA REPARÉ Y LISTO. saludos a todos y muchas gracias
OpAmps y probador.pdf (374,09 kb) - Manual de Amplificadores Operacionales y Circuito Probador |
||