Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Digi SM-80 error E13

comentario del autor Jue Mar 06, 2008 6:27 pm

Alguìen me puede dar algùn dato sobre el significado de este error, y como solucionarlo, la balanza funciona bien como balanza, pero tiene los PLU borrados, cuando se da la orden de mirar alguno de ellos da "E22 non price", y cuando uno da la orden de imprimir, da error "E13 read", cuando arranca antes de hacer el conteo da el mensaje "seruer" que me imagino significa server, pensaba yo que tal vez este error era debido a que busca datos en algún servidor y al no estar conectada a nada (que es así como estaba funcionando) intenta leer y no encuentra datos de configuración de impresión, es solo mi imaginación. el problema surgio aparentemente despues de una caida de tensión pero a nivel hardwarte no encontré nada roto a simple vista. muchas gracias.

electrozener

comentario del autor Vie Mar 07, 2008 4:13 pm

bueno, aparentemente el problema era que estaba en server, le cambié los sp049 y sp050, y arrancó, pero sin data, lo importante es que saqué el error e13, luego programé los dept, groups, plu's, key, y ahora ya me toma los plu, pero el problema es que cuando quiero imprimir me aparece, e5 "rct switch", siendo que imprime bien los registros y el avance, alquien sabe la cura del error e5? muchas gracias.

electrozener

sin valorar Dom Mar 30, 2008 5:38 pm

debes tener problema con el selector plástico que esta en la parte de abajo del cassete del impresor. el determina si vas a trabajar con papel térmico o con etiquetas.

WILLY BRACAMONTE

comentario del autor Sab Abr 05, 2008 9:04 am

Hola Willy:
Efectivamente era eso, muchas gracias, tendràs algùn manual o soft acerca de esta balanza?, me he guiado con un manual SM-300 que encontré no se donde. muchas gracias.

electrozener

sin valorar Dom Abr 06, 2008 2:19 am

Hola
Espero que te sea útil la descarga adjunta. Está en ruso, para eso estamos, para calibrar al idioma. Suerte.

Saludos
David Ortega Peña
Precisiones
Chiclayo - Perú
DIGI SM-80-SX.jpg  (48.83 KB)

DIGI SM-80-SX.jpg

DIGI_SM-80_SX_yoreparosky_.pdf (816.03 kb)

David Ortega

sin valorar Dom May 11, 2008 8:08 pm

yo tengo una digi sm-80, y tengo el problema de que las etiquetas salen un par bien y luego salen 2 o 3 centimetro hacia afuera y nada mas, tengo los manuales tecnicos con hasta el despieze de la placa y los diagramas electronicos, si a alguien le interesa los posteo. Le hice un borrado y ahora me pide el archivo sm90_500.bi2 el programa con el cual la hice comunicar. Si alguien tiene el o los firmware para las distintas versiones de placa se los agradezco, los speck estan bien salvo en un momento el manual me dice que coloque un valor en 1 - 8 , y esta seteado en 1 - 99 . y este valor no lo puedo cambiar, para luego guardar con PLU.
gracias por todo, ah, ya reemplace el sensor de etiquetas.

todoplacas2006

sin valorar Mar May 13, 2008 3:08 pm

OK
E5 CHANGE RECEIPT SWITCH Remove cassette and set cassette switch to Receipt.
Como dice el amigo tienes que cambiar el Switch

max_saeta

sin valorar Mar May 13, 2008 8:37 pm

gente pude solucionar el problema, era el maldito preset para calibrar el sensor de calle entre etiquetas, luego configure las dimensiones de lenght y width de la etiqueta, le hice un borrado, y luego en el manual encontre un speck que te dice el voltaje mientras vas cariando el preset del sensor. Lo dejè en 3.6volts (mas o menos a la mitad del preset) que es lo que especifica el manual como standart. me quedo en ether down, configure los speck 49 y 50 y ahora cuando le conecté un cable cruzado a mi pc logre que se conectara. PREGUNTA: probé haciendole un PING a la direccion IP de la balanza y no logro que me responda, se que la placa de red funciona bien.Que me faltaria configurar en speck o plu para que me responda?? cabe mencionar que no tengo un soft para imprimir etiquetas, solo tengo el soft LABEL PRINT de DIGI, pero que es para Generar etiquetas. Por eso quiero probar haciendole un ping. Ahora si alguien quiere donar un soft para enviarle etiquetas no me quejo ! saludos y espero despejar alguna duda con mi solucion! Carlos.

todoplacas2006

sin valorar Mar May 13, 2008 8:48 pm

gente pude solucionar el problema, era el maldito preset para calibrar el sensor de calle entre etiquetas, luego configure las dimensiones de lenght y width de la etiqueta, le hice un borrado, y luego en el manual encontre un speck que te dice el voltaje mientras vas cariando el preset del sensor. Lo dejè en 3.6volts (mas o menos a la mitad del preset) que es lo que especifica el manual como standart. me quedo en ether down, configure los speck 49 y 50 y ahora cuando le conecté un cable cruzado a mi pc logre que se conectara. PREGUNTA: probé haciendole un PING a la direccion IP de la balanza y no logro que me responda, se que la placa de red funciona bien.Que me faltaria configurar en speck o plu para que me responda?? cabe mencionar que no tengo un soft para imprimir etiquetas, solo tengo el soft LABEL PRINT de DIGI, pero que es para Generar etiquetas. Por eso quiero probar haciendole un ping. Ahora si alguien quiere donar un soft para enviarle etiquetas no me quejo ! saludos y espero despejar alguna duda con mi solucion! Carlos.

todoplacas2006

comentario del autor Mie May 14, 2008 9:42 pm

Hola Disculpen, recién me llega notificación de respuestas, David te agradesco la info, aunque en Ruso, me sirvió.
Lamentablemente ahora no tengo la balanza, la programé como pude con los pocos manuales que conseguí, y le di via así, aunque me han llamado por ciertos problemas, es probable que en cualquier momento me venga de nuevo y me gustaría tener algún manual màs preciso aunque sea en Inglés, por eso todoplacas si podés y no te jode, si podes subir el manual o ponerlo en algún share, será muy agradecido, lamento no haberte podido ayudar ya que como te dije no tengo buena info de estas balanzas, te paso un link en el que me metí no se cómo, por si encontrás algo que te sea útil, es una ftp y en la carpeta scales hay info acerca.
saludos.
ftp://ftp.servplus.ru/download/
Luego valoraré.

electrozener

comentario del autor Mie May 14, 2008 10:01 pm

Todoplacas, còmo te conectaste 485 o 232 o IP?
Te paso un archivo que encontré no se dónde, acerca de interfaces.
Te fijaste en el Spec132 debería estar en cero (TCP-IP Without FTP), me parece.
PcInterface2.doc (509.5 kb)

PcInterface1.doc (68 kb)

electrozener

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos