Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Cuánto puedo cobrar?

comentario del autor Lun Ene 23, 2006 11:08 pm

Hola colegas:

Vivo en la ciudad de Iquique y me dedico a la reparación de balanzas.
Tengo un cadena de supermercados de la Región a la que le hago mantención de las balanzas y me están solicitando cotización por un contrato de mantención. ¿Cuánto puedo cobrar por esto? Sé que generalmente se cobra en UF y no se incluyen los repuestos, pero no sé cuáles son los valores que se manejan en el mercado. Ademas, aunque haya un contrato, ¿se cobra igualmente la visita técnica y las horas hombre de trabajo? Agradezco si algún colega puede ayudarme.
Saludos,

Rafael Sepúlveda M.

Alpha

asistió a la solución Mar Ene 24, 2006 6:11 pm

Hola

Yo cobraba 1UF a 1.5 UF la hora, la revision de balanzas a Cliente sin contrato. Y a los con contrato se les hacia un descuento pero eso era
variable.
Las balanzas eran de laboratorio, la mas basica costaba alrededor de
$300.000, ademas las calibraba con masas certificadas.
La mantencion de esta sin contrato 2UF, con contrato 1.5UF . Tambien
descuentos por cantidades y por si es mas de 1 vez al año.
No incluyen traslados, estadias, ni repuestos.
Desconosco las balanzas de supermercado, pero espero que esto
te oriente.

Atte.

Alejandro

FDGGMJKL

asistió a la solución Lun Ene 30, 2006 3:19 pm

soy el encargado del area de servicio tecnico de una empresa de pesaje, nosotrs ralizamos contrato con muchas empresas para el servicio de mantenimiento y calibracion. se la realizamos trimestralmente, con garantia solo contra defecto de calibracion por 90 dias, es decir durante el tiempo de contrato esta cuvierta por garantia.
te recomiendo no hacer contratos por mas de un año ya que si hay una inflacion mayor a la que calculastes perderias.
el monto cobrado esta entre un 10 y un 20 % menos que sin contrato, el porcentaje lo calculas deacuerdo al numero de balanzas, como minimo 10%. ahora las visitas no se cobran, porque entrarian en lo que es la garantia, pero si se cobran lo que es repuesto y reparacion.
no incluye hospedaje ni estadia, solo servicio, los viaticos si tienes que viajar son a parte.
cualquier otra pregunta escribeme a newlinjosue@gmail.com

max_saeta

comentario del autor Mar Mar 07, 2006 7:10 pm

Hola, ¿cuánto puedo cobrar por un contrato de mantención de balanzas?
Saludos,

Alpha

Alpha

asistió a la solución Mie Mar 08, 2006 12:30 pm

Debes especular, vale decir proyectarte en el tiempo cuantas visitas por mantencion preventiva haras en el año, el tiempo que te toma por visita y ya tienes el costo por mantencion, después especula cuantas visitas correctivas podrías enfrentar en el año o por mes para calcular la segunda parte. Valoriza tu hora de acuerdo a tus gastos de traslado, comidas, etc..etc con ese costo, aplicas un porcentaje de ganancia para tí y tendrias tu valor de hora para todos los calculos.
Te recomiendo que hagas un contrato que incluya todas las visitas correctivas en el valor a facturar mensual y deja aparte el tema repuestos, para el cual elabora una lista con precios fijos que respetes por 6 meses y sean parte de un anexo en el contrato

adios, espero que te aporte en algo

Canalla

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos