Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ene 23, 2006 11:08 pm | |
|
Vivo en la ciudad de Iquique y me dedico a la reparación de balanzas. Tengo un cadena de supermercados de la Región a la que le hago mantención de las balanzas y me están solicitando cotización por un contrato de mantención. ¿Cuánto puedo cobrar por esto? Sé que generalmente se cobra en UF y no se incluyen los repuestos, pero no sé cuáles son los valores que se manejan en el mercado. Ademas, aunque haya un contrato, ¿se cobra igualmente la visita técnica y las horas hombre de trabajo? Agradezco si algún colega puede ayudarme. Saludos, Rafael Sepúlveda M. |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 24, 2006 6:11 pm | |
|
Yo cobraba 1UF a 1.5 UF la hora, la revision de balanzas a Cliente sin contrato. Y a los con contrato se les hacia un descuento pero eso era variable. Las balanzas eran de laboratorio, la mas basica costaba alrededor de $300.000, ademas las calibraba con masas certificadas. La mantencion de esta sin contrato 2UF, con contrato 1.5UF . Tambien descuentos por cantidades y por si es mas de 1 vez al año. No incluyen traslados, estadias, ni repuestos. Desconosco las balanzas de supermercado, pero espero que esto te oriente. Atte. Alejandro |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 30, 2006 3:19 pm | |
|
te recomiendo no hacer contratos por mas de un año ya que si hay una inflacion mayor a la que calculastes perderias. el monto cobrado esta entre un 10 y un 20 % menos que sin contrato, el porcentaje lo calculas deacuerdo al numero de balanzas, como minimo 10%. ahora las visitas no se cobran, porque entrarian en lo que es la garantia, pero si se cobran lo que es repuesto y reparacion. no incluye hospedaje ni estadia, solo servicio, los viaticos si tienes que viajar son a parte. cualquier otra pregunta escribeme a newlinjosue@gmail.com |
||
| comentario del autor | Mar Mar 07, 2006 7:10 pm | |
|
Saludos, Alpha |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 08, 2006 12:30 pm | |
|
Te recomiendo que hagas un contrato que incluya todas las visitas correctivas en el valor a facturar mensual y deja aparte el tema repuestos, para el cual elabora una lista con precios fijos que respetes por 6 meses y sean parte de un anexo en el contrato adios, espero que te aporte en algo |
||