Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Balanza Mettler Toledo TCP/IP

comentario del autor Mie Mar 22, 2006 4:54 am

Estimados colegas:

Un cliente tiene instalada una red de balanzas marca Mettler Toledo 8450 con comunicación TCP/IP. Necesito si alguien tiene información de configuración y funcionamiento de esta marca.
Tengo otros clientes que tienen redes TCP/IP marca Tec y marca Ishida, y son diferentes en su funcionamiento, pues no usan controlador, pero en esta Toledo no entiendo por qué se necesita un controlador; ¿todas las balanzas son TCP/IP, es decir, tiene IP cada balanza? ¿O son seriales y lo único que tiene IP es el controlador?
Agradezco cualquier ayuda.
Reciban un cordial saludo,

Santiago

Santiago

sin valorar Mie Mar 22, 2006 2:14 pm

Santiago tengo un pequeño conocimiento en estas balanzas nesecito saber que informacion en concreto le hace falta si deseas hay esta mi correo

Leonel

Leonel Tamayo Cifueentes

comentario del autor Mie Mar 22, 2006 2:21 pm

Hola Leonel, gracias por tu respuesta.
Necesito interiorizarme en el funcionamiento de las redes TCP/IP de Mettler Toledo, cómo se configuran, cómo se manejan los datos, etc. Las redes Ethernet que conozco, no utilizan balanza maestra ni satélite. Por ejemplo, en las Ishida y en las Tec, todas las balanzas tienen su IP y se comunican directamente con el Host, sin controladores ni balanzas maestras entre medio, pero en Toledo parece que tiene que haber una balanza maestra y esa es la que se comunica con el Host y con las balanzas satélites, pero estas últimas creo que no tienen IP, son seriales.
En definitiva, si apagas la balanza maestra te quedas sin comunicación. Desde mi punto de vista, es obsoleto, no le veo ninguna ventaja respecto a una red serial.
Si tienes información o experiencia en esto, te agradezco.
Saludos,

Santiago

Santiago

sin valorar Mie Mar 29, 2006 6:55 pm

hola Santiago:

una de las ventajas de tener una red maestra satelite es que puedes cambiar la balanza a cualquier seccion de la tienda,y solo le cambias el departamento para que accese a los precios correspondientes, no necesitas memoria adicional. El controlador o maestra tiene TODOs los productos y en Mettler es muy robusto pues su tasa de fallas es casi minima. en 15 años he visto fallas en 5 equipos maestros, que al no existir las balanzas pierden la red, para lo cual apagas las satelites, las sacas de la red y la enciendes, pudiendo utilizar los ultimos 250 productos que se han digitado en la balanza. Eso si que no tendrias actualizacion de precios.
Generalmente el Cntrolador es TCP IP y las balanzas satelites se comunican serialmente por RS485 (dos Hilos), que es una red bastante buena que permite 450 metros de distancia entre el controlador y la ultima satelite.
atte

canalla

Canalla

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos