Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Balanza Electrónica colgante "DEFOR"

comentario del autor Vie Mar 10, 2006 4:20 pm

Question Hola amigos, pues eso, tengo en el taller una báscula colgante DEFOR que al encender me hace el chequeo correctamente, pero cuando voy a pesar, nada de nada... He limpiado todos los contactos y revisado soldaduras... Las galgas están bien, empiezo a pensar en un problema de eprom... Sabe alguien como localizar al fabricante? Creo que se llama TERFEN s.a. pero no consiguo encontrale por la web...

RUBEN ALIAU FUMADO

sin valorar Vie Mar 10, 2006 5:49 pm

Estimado:

La marca Defor es una de las cinco marcas que fabrica y comercializa el Grupo Campesa, de España, al igual que Dina, Micra, Arisó y Pibernat.
El link es www.campesa.es
Saludos cordiales,

Santiago

Santiago

sin valorar Vie Mar 10, 2006 8:45 pm

10 marzo 2006

Estimado Ruben:
Veo que has probado las GALGAS ....EN OHMIAJE?

Les has echo la prueba a la celda de carga dandole corriente,y con el multitester ver los milivoltios, si hay variación cuado se le imprime fuerza en la celda de carga, ( sube y baja )

Cuando se mide en frio aparentemente esta BIEN, ( o sea 350, 700, 1000 ohmios ) pero cuando se le pone corriente no funciona no hay lectura.

Podria decirse que la celda esta averiada.

Podrias decirme en que lugar se usa esta balanza, la celda es aluminio
o Acero Inox, de que capacidad es la bascula.

La celda de carga la puedes probar con cualquier Visor, y viseversa.

Javier Diaz Cantti
Lima Peru

Javier Diaz Cantti

sin valorar Vie Mar 10, 2006 10:35 pm

ok cuando una balanza te muestra el cero y pero al aplicarle peso no lee, suceden principalmente tres cosas: la primera lo fisico, es decir, lacelda puede estar haciendo tope, lo segundo es una mala configuracion por lo que no lee ya que ha conflicto en su configuracion, y por ultimo y lo mas comun la memoria de calibracion esta dañada tienes que ver si posee algun programa aunque por la marca no creo, solo tienes que sacarla y reemplazarla por una nueva.

normalmente son memorias serial de la familia de los 24xx o los 93xx pero tambien puede ser de otra familia la memoria

max_saeta

comentario del autor Lun Mar 13, 2006 9:46 am

La capacidad de carga de la balanza es de 15 Kg con celda de acero Inox.. Tiene un voltaje de entrada de 10v, y la salida en milivoltios varía según la carga, además, en el visor, marca "PESO", cuando fuerzo demasiado la galga marca "TOPE" y cuando no, marca "-PESO", por lo que me da a pensar que la información de la galga llega correctamente al procesador pero este no lo interpreta en código numérico. Así entonces optaría por un problema de control y no electrónico... Además tengo que decir que la balanza funcionaba estupendamente, se dejo en desuso durante mucho tiempo y al conectarla, nada de nada... Supongo el acumulador de litio, que ya substituí, dejó de alimentar y afectó algunos datos.

Muchas gracias por todo... Very Happy

RUBEN ALIAU FUMADO

comentario del autor Mie Mar 15, 2006 8:24 am

Amigos, ya he encontrado la solución y creo que és de hambito general, o sea, que os interesa a todos.. Pues nada, dándole vueltas al tema me dediqué a chequear los voltajes de los integrados y porqué no los amplificadores operacionales, y Uala... Haí estaba el problema, uno de los amplis no funcionaba... Lo substituí por uno de equivalente y a funcionar...

Atentamente. Razz

RUBEN ALIAU FUMADO

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos