Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda con bascula torrey MFQ 40

comentario del autor Mar Nov 08, 2005 6:01 am

Hola amigos un saludo desde Mexico. agradesco de antemano a quien me ayude con una bascula electronica torrey mod. mfq 40 mi problema es que despues de 6 años de servicio sin fallas empeso a pesar de mas es decir si le pongo algo que se que pesa 1 kg. la bascula pesa 1.850 kg y asi todo lo pesa de mas.ya pregunte por aca de las composturas y cobran muy caro. yo se algo de electronica y desearia que alguien me ayude a tratar de repararla yo mismo. soy nuevo en el foro y quiero que me disculpen si cometi algun error. gracias.

barrita

sin valorar Mie Nov 09, 2005 12:54 am

saludos amigo mexicano desde la tierra de Bolivar Venezuela le comento que su balanza debe tener la celda mala es decir donde va montado el plato de pesar abajo se encuentra la celda para probarla tienes que hacer lo siguiente:prenderla y durante el reseteo marcas la teclaM y al terminar el reseteo la tecla tara aparecera un valor que debe ser negativo ejem:-8750 pero si aparece positivo ejem: 8750 la celda esta mala y hay que cambiarla.
Tambien puede estar descalibrada para calibra se prende y durante el reseteo marcas las teclas C+R todas las tres una por una eel display quedara neutro es decir no aparece nada entonces debes meter el codigo que puede ser segun el año 072619-749309-711226-540829-156984-164853-110875 tiene que probar uno por uno ya que cuando no es se bloquea el teclado y a empezar. suerte saludos Rodolfo caceres

rodolfo caceres

comentario del autor Mie Nov 09, 2005 4:08 am

Amigo Rodolfo ya le hice la primer prueba que me dices y marca 58.231 sin el signo negativo y trato de hacer la otra prueba pero con ningun codigo de los que me dices pasa algo solo se queda fija con el codigo te agradeceria me dijeras que mas puedo checarle o resignarme a llevarla a que le cambien la celda que mencionas o si yo se la podria cambiar muchas gracias amigo rodolfo por contestar mi pregunta saludos.

barrita

sin valorar Mie Nov 09, 2005 8:48 pm

amigo barrita al mostrar el valor tan alto es sin duda la celda de carga que esta desfasada y nada puedes hacer sino cambiarla ademas estas en la casa de fabrica de torrey que se encuentra en monterrey.
Con respecto a los codigos que te di no entran o no los acepta por los valores internos tan alto que muestran lo maximo para salvarla seria 12.450.
Desde venezuela estado Táchira un amigo para lo que pueda alludarte

rodolfo caceres

sin valorar Mar Nov 29, 2005 4:23 pm

salut! compañero barrita,
"perdido por perdido", prueba con los datos que le di al compañero que publicó el tema "Báscula MFQ, cómo pasar de iibras a kg."; en vez de usar el código que doy allí que es para el modelo que él tiene, coloca alguno de los códigos que te pasó el compañero Rodolfo; con esto reseteas toda la balanza y la calibras. No dejes de hacer saber si has podido solucionar el problema, buena suerte, sds

aristipo

sin valorar Vie Ene 20, 2006 8:17 am

Mira tu Bascula puedes calibrarla con los codigos que te dieron solo que le falto comentarte que despues de ponerle el codigo debes pulsar la tecla "C" y se pondra en ceros la bascula alli pones el peso sobre la bascula 40 kg y vuelves a pulsar "C" esperas el factor de apagado, es decir aparecen una serie de numero y apagas la bascula bjas el peso y checas pesadas

ServiBásculas

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos