Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jul 26, 2009 8:54 pm | |
|
Tengo un motor trifásico 440 volts, 60 hz, 5.3 amp, 2.5 kw y 1700 rpm, estoy tratando de operarlo con un variador de velocidad por frecuencia micromaster 440, y funciona, cuando le aplico carga ( el equipo es un espesador), continúa funcionando, pero si paro el equipo y trato de ponerlo en funcionamiento con carga, no opera, la velocidad del tambor es de 7 rpm, el motor cuenta con un motoreductor, la frecuencia en el variador que corresponde a los 7 rpm de salida del motoreductor es de 8 hz, como puedo arrancarlo cargado y que me opere a 8 hz para que me de las revoluciones que necesito? Gracias de antemano por sus comentarios! |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 27, 2009 7:08 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Ago 28, 2009 3:19 pm | |
|
Lo que yo haria seria colocarle un potenciometro externo el cual te puede ayudar a regular la frecuencia y asi afectar la velocidad del motor hasta la mas minima que podria ser de hasta 1 hert lo cual te reduce considerablemente las revoluciones solicitadas. Cabe señalar que deberas modificar ciertos parametros para mejorar el funcionamiento de tu equipo. Mi pregunta es, Tienes alguna idea de como se programan estos equipos? comenta tu respuesta |
||