Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Temporizadores plc jazz

comentario del autor Mie Nov 12, 2008 1:54 pm

Tengo un problema grave con programacion de temporizadores en un plc jazz r31. Necesito que, previamente establecido un tiempo x, ese mismo valor quede cargado para procesos despues.

el proceso es una maquina cortadora de espuma tipo carrusel de una fabrica de colchones. La idea es que yo ingreso un valor de calibre que quiero cortar, la salida del plc acciona un motorreductor a traves de un contactor y, teniendo el calibre que digite y la velocidad el motorreductor, calculo el tiempo que debe moverse la torre de corte.

el problema esta en el manejo de tiempo con decimales, por ejemplo en 2,5 segundos no se como manejar el decimal 5. Entonces lo que ocurre es que no va a bajar el valor exacto en mm sino un poco menos o más por no utilizar los decimales. Además el otro inconveniente que tengo es que despues que bajó una vez la torre el calibre seleccionado y hace el corte, luego cuando vuelve a bajar el mismo valor de calibre que yo le programé, no baja el mismo valor sino otro. Por favor ayudenme

PILSER

sin valorar Jue Nov 13, 2008 1:44 pm

mirá, no conozco ese equipo, pero en ves de cortar por tiempo, podes hacerlo mas practico cortando por posicion, osea, la torre donde esta el instrumento para cortar tiene una posicion determinada a la hora de iniciar el corte, y otra posicion al finalizar... este movimiento, lo puedes hacer con un encoder que te cante cual es la posicion actual, y previmente, podes hacer un pad donde seteas las dimensiones del producto a cortar.... a tantos pulsos del encoder, tanto recorrido tuvo la maquina....
Lo que haces es implementar un contador y guardas los registros. Luego, con esta memoria almacenada, la comparas con el set manual que le distes, y supuestamente, tendrías algo solucionado
no se si me explique Confused

torres.electronico
Moderador
sin valorar Jue Nov 27, 2008 11:05 pm

Hola
Verifica si los temporizadores tiene una base menor a 1 seg, como puede ser 0.1 seg. Si fuese así, le ingresas la base de tiempo de 0.1 sg y lo seteas a 25 que * 0.1 te da 2,5 seg.

Atte.

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos