Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Verificación de comunicación por OF (fibra óptica)

comentario del autor Mie Mar 12, 2008 1:23 pm

Un buen día para todos los colegas. Mi pregunta es, de que forma puedo medir o probar la comunicación que entra a un switch por medio de fibra òptica, que luego se convierte a Ethernet, si no se de donde proviene la señal, y por lo mismo como podría saber de donde viene, quiza con una laptop en un punto de red. Si alguien me puede ayudar a verificar que la fibra óptica este en buenas condiciones se lo voy a agradecer mucho. Saludos.

Marco Ovalle

solución Jue Mar 13, 2008 5:54 pm

hola podrias implementar un sensor de fibra optica digital y ver desde cualquier punto si esta llegando la señal..ahora, si ya tienes los Amp. y lo que quieres es ver el correcto funcionamiento, podes hacerlo por intermedio de la conexion de una laptor y ver el ping que hay entre estas dos, o sino, implementar un osciloscopio o fluke con graficador en el mismo amplificador...
Para hacer una comporbacion de red sencilla entre dos laptor, podrias implementar la siguiete accion...

ir a INICIO
luego, ir a EJECUTAR...
se abre una consola u colocas "cmd"
luego de esta ultima accion, se abrira una ventana que corre en DOS...
ahi colocaras la siguietes palabras ping 192.192.1.8 (no pongas esta direccion...coloca la direccion IP de la otra maquina que deseas saber si esta conectada a la red)
y presionas ENTER
luego te aparecera la descripcion de la accion....osea, tantos paquetes enviados, tantos paquetes recibidos, tantos paquetes perdidos...
Espero poder haberte ayudado...si mal interprete tu consulta, corregime amigo.
saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Mar 14, 2008 3:26 pm

Gracias Torres me fué de mucha ayuda tu información, solo me queda averiguar un poco más acerca de los dispositivos que trabajan con fibra óptica como el sensor. Gracias nuevamente y saludos por allá. Idea

Marco Ovalle

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos