Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 17, 2009 11:18 am | |
|
simuladores y demas, pero no se que plc usar, mas precisamente el modelo, se podra usar un siemens S7-200 con este soft del cual dispongo? o tiene que ser necesariamente un s7- 300 ??? si se puede cual me recomiendan? lo que necesito es aparte de poder conectarlo al pc, es poder hacer y probar un mini scada para poder aprender a hacer HMI que es lo que me falta. desde ya muchas gracias comunidad y ojala alguien me heche mano. |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 18, 2009 1:26 am | |
|
2 --> Que Scada? especifica por que hay una diversidad muy amplia |
||
| comentario del autor | Mie Feb 18, 2009 11:35 am | |
|
Bueno gracias y espero tu rpta. |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 18, 2009 12:05 pm | |
|
Mira en esta presentacion rapida la pagina 43 http://www.scribd.com/doc/7364455/PL7-Presentacion-Rapida y luego descargate este curso completo y veras que es sencillisimo: http://automaindus.googlepages.com/MANUAL_DE_PRACTICAS_PARA_TS.pdf Te anexo una imagen |
||
| comentario del autor | Jue Feb 19, 2009 11:08 am | |
|
Bueno Torres gracias por tu tiempo y espero tu rpta. |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 19, 2009 11:30 am | |
|
PD: de ultima, si tienes 200u$s |
||
| comentario del autor | Jue Feb 19, 2009 11:37 am | |
|
Muchas gracias por tu tiempo. |
||
| comentario | Lun Mar 09, 2009 2:53 pm | |
|
En mis inicios de la programacion de scada tambien estaba perdido pero creo que te puedo ayudar.Hace 3 años me propusieron programar una maquina la cual deberia llevar plc y pantalla tactil, por aquel entonces yo tenia poca nociones de que pantalla y plc utilizar , me aconsejaron usar siemens y utilice un plc s7-200 (no recuerdo que cpu pero si te interesa lo puedo mirar) y una pantalla tactil TP170 micro.La pantalla la programe con el wicc flexible y el plc con el microwin.El plc se une a la pantalla con un cable de siemens que tendras que comprar porque creo recordar que no venia con la pantalla.Tambien tengo que decir que la velocidad de transmision de datos del ordenador a la pantalla y al plc no trabajan a la misma velocidad , con lo cual deberas comprar un cable para cada unidad o uno que viene preparado con unos swiches para cambiar la velocidad de transmision de datos.Otra cosa que debo decirte es que mires bien la cpu de siemens que vas a comprar (si la compras) por si te hacen faltas entradas y salidas analogicas o entradas de contaje rapido.La cpu que yo compre veia con 8 entradas digitales dos de ellas utilizables para contaje rapido , dos salidas analogicas y cuatro digitales (creo recordar).Espero haberte ayudado en algo.Si necesitas mas informacion no dudes en preguntar. Un saludo |
||
| solución | Lun Mar 09, 2009 8:29 pm | |
sergar39 escribió:...En mis inicios de la programación de scada....me propusieron programar una máquina la cual debería llevar plc y pantalla táctil... Sin ofender, amigo sergar39, pero un sistema SCADA, trabaja un 80% distinto a un touch Screen...osea, cuando uno labura con un touch screen, este solo es un esclavo del controlador del proceso (en este caso seria el PLC); y solo se podría visualizar y forzar variables... En el caso de trabajar con un SCADA, lo que uno puede hacer, es casi como si fuera DIOS...Osea... Puede controlar absolutamente todo. En algunos casos, cuando trabaja con Scadas familiares a la linea del controlador logico programable (PLC), puede reformar las lineas de programación del PLC, osea podes entrar dentro de este y rehacer la logica de control. Hasta ahora solo tres equipos me cruce con estas caracteristicas, y son un dolor de cabeza.... Digamos que ya esta parte, entra en un nivel de programación mas avanzada y no es cosa para gente sin experiencia en control, ya que hay que tener en cuenta que una pequeña reforma, podemos acarrear otros problemas del proceso... Vuelvo a repetir, no te ofendas por la pequeña corrección a tu comentario, pero hay veces que los comerciantes se van de boca con su marquetin y te venden chicha por limonada Yo, personalmente para aprender Scada, tuve que estudiar "+C" como complemento, y dia a dia, sigo aprendiendo, por que dia a dia, salen productos nuevos y uno para poder satisfacer las necesidades de los futuros clientes, tiene que mantenerse actualizado.... Los saludo muy atte....... PD: hago mas que nada esta aclaracion, por que el consultante pide recomendaciones para trabajar PLC-SCADA...no PLC-TOUCH SCREEN.... |
||
| comentario | Sab May 02, 2009 6:53 pm | |
|
Perdon por mi pesimismo pero un scada no es solplar y hacer pantallas! un abrazo desde bariloche!. Patricio |
||