Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pusador con wincc?

comentario del autor Vie May 08, 2009 2:21 pm

hola, estoy trabajando con wincc 6.0 y logro hacer con el puch buton que me cambie la variable m100.0 a 1, pero lo que deceo es que cambie a uno pero vuelva a 0 inmediatamente como un pulsador.¿como lo hago??
necesito respuesta porfavor

panshok

solución Jue May 14, 2009 6:09 pm

antes que nada te quiero decir que yo uso WINCC 6.2 a ver si lo que queres es que cuando presionas un boton setee 1 en una variable y luego se ponga en 0 como funciona un pulsador de un timbre? si lo que queres es eso se puede hacer muy facilmente
abri las propiedades del boton, anda a evento y metete en la configuracion de raton y pone una coneccion directa en al apreter clik izquierdo con el cual setees el uno en esa variable y hace otra coneccion directa en el que dice al soltar el click que le ponga un cero a la variable... despues me contas... si queres mañana en la oficina te hago un archivito con el cual veas paso a paso como se hace o por lo menos como yo lo hago!
saludos desde bariloche
Patricio

patodos

sin valorar Sab May 16, 2009 10:13 pm

aca te dejo un powerpoint de como hacer el pulsador

pusador WINCC.ppt  (982.5 kb) -

patodos

comentario del autor Jue Jun 04, 2009 3:30 pm

Muchas gracias por tu respuesta Patricio, todavía no lo pruebo pero creo que funcionara, no se me habia ocurrido de esa forma, yo solo buscaba en las propiedades si tenia alguna que realizara el pulsador.Y se como visualisarlas.
Francisco

panshok

sin valorar Sab Jun 06, 2009 2:14 pm

para visualizar el estado de la variable utiliza la misma variable en las propiedades de color o de texto por ejemplo con "conexion directa" si tenes dudas de como hacerlo avisame que te muestro como se puede hacer
saludos
Patricio.

patodos

comentario del autor Lun Jun 08, 2009 1:03 pm

tengo otra duda por si me ayudas, tengo problema con las alarmas que no puedo crealas, con alarm logging. quiero hacer una alarma para un MW0 variable de 16bit con signo, es para el control de frecuencia de un motor, lo que quiero hacer es que cuando se acerque a los 50Hz esta envie un mensaje, ya que esta frecuencia es la maxima.
Si me puedes responder te lo agredeceria.
Francisco

panshok

sin valorar Lun Jun 08, 2009 10:38 pm

si no entiendo mal lo que vos queres es que cuando la MW0 sea mayor que o igual que 50 hz te de un aviso de que esta pasando eso. si es asi se puede hacer de varias formas!!!
es el unico aviso que queres generar con el alarm loggin? como queres visualizar el aviso!
si lo quieres solo con el alarm loggin avisame que te preparo otra presentacion en Powerpoint.
porque lo que podes hacer tambien es a lo mejor reflejarlo de alguna manera un poco mas simple suponete que en tu SCADA tenes la ilustracion de un motor que cambia de color cuando esta prendido o apagado, podrias cambierle el color de fondo por ejemplo y que se pinte tal vez de amarillo para indicarte ese suceso eso si solo quieres verlo en la imagen donde esta el motor... formas hay muchas... si podes describime mejor el proceso y si queres mandame una imagen de tu pantalla para ver como es el proyecto... ya que me cuesta mucho a mi el tema del arte grafico a la hora de hacer las pantallas.
saludos desde bariloche.
Patrcio

patodos

comentario del autor Mar Jun 09, 2009 12:51 pm

hola otra vez, ya probe el pulsador y me resulto altiro, respectoa las alarmas las dos opciones que me diste me parecen buenas, elije tu cual te parece mejor y te envio unas imagenes de mi proyecto.
gracias por tu ayuda.

wincc.rar  (63.32 kb) -

panshok

comentario del autor Mar Jun 09, 2009 1:28 pm

se me olvidava algo, en la pantalla el motor los cables y esos monos, solo los puse de bonito, no realizan nada

panshok

sin valorar Mar Jun 09, 2009 2:22 pm

mira segun veo, lo que estas haciendo es poner una frecuencia de consigna para tu variador, cuando le pones esa dfrecuencia el variador solo llevanta las RPM del motor. lo que vos queres es que si de alguna manera la frecuencia llega a 50 hz te indique el fallo, yo descartaria el tema de el alarm loggin si solo lo usarias para eso, yo incluiria en el plc un comparador analogico MAYOR IGUAL que en el cual vos pongas un SetPoint_Frecuencia_Maxima el cual Setee un FLIP FLOP SR y un comparador MENOR IGUAL al cual vos le pongas un SetPonit_Frecuencia_Normal y Resetee el FLIP-FLOP. a la salida del flip-flop pones una marca(ejemplo M100.0) y con esa marca la utilias de alarma en tu imagen: si M100.0 esta en uno cambia el color del indicador de alarma. cuando baja de cierta frecuencia vuelve el color a estado normal. tambien el reset de la alarma lo podes hacer manualmente con una marca y un pulsador como te mostre de hacer la otra vez. avisame si queres que te haga una muestra de lo que te digo en Step 7 y en WinCC.

una duda, que variador estas usando con comunicacion profibus ( segun veo pusiste color violeta o lila que es el de profibus).

Saludos desde bariloche.
Patricio

patodos

comentario del autor Mar Jun 09, 2009 3:18 pm

Es un variador micromaster 420 con un s7 300 en una red profibus dp. En el programa principal ya habia intentado lo de poner un comparador que al sobrepasar los 50 me activara una marca, eso si no supe como asignarle en el graphic designer a un circulo que representaria mi alarma el que cambiara de color al actibar la marca, si me podrias decir eso porfa. y otra cosa al hacer esto de la comparacion tube el problema de que tenia dos segmentos, uno que me comparaba para el +50 y otro para el -50. para el -50 no tenia problema por que se ejecutaba en el proximo segmento del +50 y se detenia el motor, el problema es para el + 50 porque si me pasaba de este se actibaba la marca pero luego al pasar al siguente segmento por ejemplo el +60 era menor que el -50 entonces dejaba la marca denuevo en cero que es la que me detiene el motor. Seguro que no me entendiste pero no importa, si me dijeras coma hacer en wincc una ampolleta que se actibe al activarce una marca estaria bien.
te envio la imagen de mi programa. es simple M100.0 activa el motor, M100.1 lo detiene, M100.2 envia MW0 que en este caso es el valor de frecuencia de -50 a 50hz el negativo es por el sentido de giro. la parte de mul es solo para el acondisionamiente ya que para que el motor ande a 50Hz habia que envearle un valor de cuenta de 16863 algo asi.

programa.rar  (4.83 kb) -

panshok

sin valorar Mar Jun 09, 2009 8:58 pm

quedate tramquilo que yo te preparo algo para wincc. por coinsidencia yo tengo un proyecto que consta de un PLC 315 2dp, un modulo de periferia distribuida via Profibus, un arranque suave SIRIUS via profibus y un variador MMC 420 PROFIBUS. para el control del variador use un bloque que encontre en un manual pdf que te lo voy a pasar, es muy util, tal vez te sirva, a mi me simplifico muchisimo el control. me podrias explicar un poco mejor que hace tu maquina osea si el motor gira para un lado, cuando para y cuando arranca para el otro o como funciona, asi de esta forma te puedo hacer lo de los comparadores, vos necesitas que cuando se exceda de +50 hz o - 50 hz indique el fallo y se para o solo que indique el fallo, en caso de que se pare cuendo arranca de nuevo y para que lado?. no te hago espionaje industrial... jaja solo es para saber como es el sistema
mañana te voy a mandar alguna pantalla de mi SCADA para que la veas a ver si te gusta.

Saludos.
Patricio

patodos

comentario del autor Mie Jun 10, 2009 2:18 pm

hola. el variador se acciona con las palabras 47e(parada) y 47f(marcha) entonces cuando acciono las marcas de los move, este anda en direccion horaria si la frecuencia que se le ingreso es positiva. Es mi trabajo de tesis que estoy realizando, aun no e estado en una industria, ademas para mi tesis tengo que accionar un motor con unos reles inteligentes Simocode Pro C tambien en la red profibus. Me ayudaría mucho a mí y a otros miles mas que me compartas esa información por acá...
Gracias Francisco

panshok

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos