Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 11, 2009 10:50 pm | |
|
tengo un problema en una caldera vertical (Termopac Wanson) que trabaja con fluido térmico, con una temperatura de operación de 240 ºC. El problema que presenta es que se rompe el serpentín interior. Al revisar me doy cuenta que en su parte superior, donde se monta el quemador la tobera visiblemente muestra signos que la llama le llegó directamente, es decir en algún momento la llama dejó de ser concéntrica y se fue para el lado. Al mismo lado que muestra esta marca la tobera es donde se presentó la fisura en el serpentín. Mi conclusión preliminar es que la falla la tengo en el quemador o en la regulación de la quema. La regulación de funcionamiento me mostraba buenos parámetros, buena temperatura de gases, buena eficiencia. Tengo dudas si el quemador, después de 6 años de uso puede presentar alteraciones en la generación de geometría de llama. Las mantenciones al quemador han sido anuales, principalmente limpieza. Si es el quemador, cuáles son las pruebas técnicas que debo solicitar, cómo aseguro que el quemador esté trabajando correctamente. Un dato importante es que normalmente el equipo trabaja con gas natural, pero ahora por falta de este estamos trabajando con gas licuado. Este cambio se ha realizado en otras oportunidades y no había ningún problemas. Espero su opinión experta, ya que me interesa compartir experiencias. De mí depende el funcionamiento de la Planta. Desde ya muy agradecido |
||
| solución | Mar May 12, 2009 8:24 pm | |
|
Hay veces, en que nos olvidamos de chequear y setear todos los reguladores en las reformas y de ahi podemos llegar a encontrarnos con estosposibles errores... Con respecto al estado del quemador, si la llama es oxidante, por lo general no duran mucho y el unico problema visible que acarrea, es deformaciones en llama, ruido, vibraciones, y en algunos casos fugas que nos dan pequeñas explosiones y con respecto a la altura, una deformidad en el quemador, no nos daria una elevacion, mas bien, puede darnos anchura o al reves, pero la altura solo es determinada por flujo y presion. Te saludo atte, y bienvenido al foro Ing. Martin Torres |
||