Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Informacion sobre centrales termoeléctricas

comentario del autor Dom Dic 21, 2008 5:46 pm

Hola amigos, próximamente ocupare un puesto de operador en una central termoeléctrica de siclo simple que genera 40 Mw con dos turbina GE de 20 Mw c/u. Pero por mi experiencia en mantenimiento en la industria me ofrecieron el puesto de Instrumentación y Control. Quisiera saber donde puedo conseguir información de la actividad de un técnico en instrumentación y control, ya que soy nuevo en esto.

marcell0

asistió a la solución Lun Dic 22, 2008 12:04 am

Marcelo, esa planta tiene recuperación secundaria o solo son las dos turbinas??? Aca en comodoro hay una planta con recuperación secundaria...
Si tiene recuperación secundaria, por ende tenes una o dos turbinas mas y el proceso de estas ultimas difieren mucho a las primeras, pero en si, los instrumentos siempre son los mismos, por tanto, si tienes experiencia en instrumentacion, no te va a ser tan dificil la vida dentro de la empresa ya que es u proceso muy facil de llevar....
Comentame si tenes conocimientos de Presostatos, Flujostatos, Caudalimetros, Controles de Temperaturas varios, valvulas, electrovalvulas, controles PID, Scada (operacion mas que nada), PLC y control de procesos...
Son los conocimientos complementarios para llevar a cabo varias de las tareas en esa planta. Igualmente, no es lo mismo la actividad del operador de planta, que el `personal de mantenimiento. Uno solo visualiza y opera, y el otro grupo lleva actividades correctivas y preventivas.
Paso tu post al foro que corresponde (Automatizacion, Instrumentacion y control)

torres.electronico
Moderador
solución Lun Mar 30, 2009 10:06 am

Hola Marcelo. Aunque ya habrás empezado a trabajar en la planta te comento que yo tambien trabajé en una central termoeléctrica que produce 640 Mw. Estuve como operador y tambien como intrumentista. La verdad tengo que decirte que adquiris muchisimos conocimientos en automatización y control e instrumentos. Yo al principio sabia poco, pero entre todos me fueron enseñando y fui investigando sobre varios equipos en planta. La experiencia que adquiris es muy importante, para no desperdiciarla. Al principio te da miedo, pero cuando adquiris confianza se pone lindo. Salutes!

Kasius25

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos