Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Informacion sobre centrales termoeléctricas

comentario del autor Dom Dic 21, 2008 5:46 pm

Hola amigos, próximamente ocupare un puesto de operador en una central termoeléctrica de siclo simple que genera 40 Mw con dos turbina GE de 20 Mw c/u. Pero por mi experiencia en mantenimiento en la industria me ofrecieron el puesto de Instrumentación y Control. Quisiera saber donde puedo conseguir información de la actividad de un técnico en instrumentación y control, ya que soy nuevo en esto.

marcell0

asistió a la solución Lun Dic 22, 2008 12:04 am

Marcelo, esa planta tiene recuperación secundaria o solo son las dos turbinas??? Aca en comodoro hay una planta con recuperación secundaria...
Si tiene recuperación secundaria, por ende tenes una o dos turbinas mas y el proceso de estas ultimas difieren mucho a las primeras, pero en si, los instrumentos siempre son los mismos, por tanto, si tienes experiencia en instrumentacion, no te va a ser tan dificil la vida dentro de la empresa ya que es u proceso muy facil de llevar....
Comentame si tenes conocimientos de Presostatos, Flujostatos, Caudalimetros, Controles de Temperaturas varios, valvulas, electrovalvulas, controles PID, Scada (operacion mas que nada), PLC y control de procesos...
Son los conocimientos complementarios para llevar a cabo varias de las tareas en esa planta. Igualmente, no es lo mismo la actividad del operador de planta, que el `personal de mantenimiento. Uno solo visualiza y opera, y el otro grupo lleva actividades correctivas y preventivas.
Paso tu post al foro que corresponde (Automatizacion, Instrumentacion y control)

torres.electronico
Moderador
solución Lun Mar 30, 2009 10:06 am