Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Expandir un rs232

comentario del autor Lun Mar 09, 2009 6:02 pm

Saludos colegas, espero que me puedan ayudar con lo siguiente, tengo un plc el cual solamente tiene 2 puertos rs 232, me comentaron que se puede expandir mediante un multiplexor pero no se como hacerlo, espero que alguien me pueda ayudar y si existe algun manual de conexion.

muchas gracias!!!

atentamente
ernesto blake

ernestoblake

asistió a la solución Mie Mar 25, 2009 7:08 am

Como primera cosa las comunicaciones Rs-232 seriales son "punto a punto" es decir que es necesario que tengas un emisor y un solo receptor.
Ahora bién puedes multiplexar varias bocas con productos comerciales, fabricando un mesclador de señales ö pasando a otra norma (por ejemplo la Rs-485) que permite la conección de varios dispositivos juntos.
Esto solo soluciona la parte de compativilidad electrica de las bocas a conectar pero por otra parte es igual que cuando se mantiene una conversación entre varias personas, aqui deberás mantener un órden jerarquico donde uno de los dispositivos (generalmente la boca principal a la cual llamaremos master) lleva el orden de protocolo interrogando a cada uno de los equipos conectados (que se llaman slave) por su nombre y estos contestan solo cuando son interrogados.
Si tienes solucionado el tema de la programación (es decir puedes hacer que uno de los equipos se comporte como master y los demas como slave la solución de pasar tod a 485 a mi juicio es la mejor ya que permite conectar tantos dispositivos como quieras y amplia notablemente la distancia de conección.

Pepe1959

asistió a la solución Mie Mar 25, 2009 10:43 am

Con un sencillo conversor RS232-485, solucionas tu problema....
Te dejo un articulo técnico, para que conozcas mas del tema y veas las diferencias:

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos