Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Feb 25, 2009 7:01 pm | |
|
si alguno de ustedes me puede dar una idea o me puede ayudar se lo agradecere. |
||
| comentario | Mie Feb 25, 2009 8:15 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Feb 25, 2009 10:49 pm | |
|
sanchezbond007, se puede hacer de varias maneras, una es complicada, y la otra sencilla... Para la complicada, debes de entender de redes y comunicaciones, y la segunda, con una sencilla modificación en el hardware del celular, podes tomar la señal del ringstone que va a la campanilla, para generar una señal todo o nada.... date una vuelta por este post, donde se toca el tema de como aplicar un celular para el control de artefactos... Saludos PD: centro.service... ayuda va con "Y" |
||
| comentario del autor | Jue Feb 26, 2009 9:27 pm | |
|
encendido de artefactos electricos desde un telefono de tono desde cualquier parte que exista linea telefonica o coneccion celular para mejorar e enriquecer la clase de PLC. Resumen Requisitos Del Sistema. 1.El sistema debe ser amigable al usuario. 2.Estamos usando el PLC Directsoft 05 o Omron 3.Se debe controlar varios artefactos electricos desde un telefono de tono desde cualquier lugar en el mundo. Para esto se debe hacer una conecion entre las llamadas de telefono con el PLC. Que el PLC ejecute una acion dependiendo de la opcion que el usuario escoja cuando llame por telefono. 4.Debe tener una opcion amigable para hacer espanciones. ej. Si se desea en un futuro ampliar la cantidad de artefactos electricos. 5.Debe tener una interfax de usuario. Con privilegios de administrador. 6.El sistema debe ofrecer opciones amigables para hacer editaciones en las grabaciones de sonido del sistema. ej. Si la opcion 1 dice controlar artefacto electrico # 1 que el usuario tenga la opcion de editar la grabacion por otra que encuentre mas conveniente. Como por ejemplo controlar el aire acondicionado de la sala. Necesitamos la ayuda para el desarrollo de este proyecto Estamos pensando utilizar elastix u otro el problema es hacer la programacion que reconosca los discados de telefono. y me controle el PLC como mencione soy profesor de refrigeracion y tengo varios plc uno marca omron y otros direct soft bueno yo tengo aires en el salon y los enciendo con mis plc. Pero un dia se me vino a la idea de que la clase de plc se pondria interesante si se pudiera por medio de un telefono desde cualquier lugar del mundo comandar el plc para que me encienda el aire o me lo apague. bueno hasta ahora se que cada tono de un telefono corresponde a una frequencia (algoritmo de goartzel). baje un programa de linux de una PBX (central telefonica de codigo abierto) llamado asterisk o mas bien una de sus versiones elastix, bien este programa tiene un IVR que posiblemente me ayude con mi proyecto. para que entiendan un poco mejor ustedes han verificado informacion de alguna de sus cuentas de ahorros por telefono cuando uno llama sale un mensaje de bienvenida y puede que diga para sus cuentas de cheques oprima el 1 si oprimes el uno, el sistema para verificar que es la persona correcta te pide que entres tu contrasena si la entraste correctamente busca la informacion en la base de datos y te da la informacion. si no no entras el codigo correcto no te da la informacion o te dice su contrasena es incorrecta trate de nuevamente bueno yo se que esta IVR esta conectada a una base de datos donde esta la informacion de los clientes del banco entonces pienso que cabe la posibilidad que con una IVR pueda correr un codigo de programacion que me controle un plc para que me encienda o apague el aire o lo que tenga conectado a el. me han recomendado asterisk java y un protocolo fastAGI (AGI es asterisk gateway interface) |
||
| comentario | Vie Feb 27, 2009 10:55 am | |
|
Si es para algo comercial, podes visitarme en http://torreselectronico.com/servicios... Ahora, si es para algo didáctico y educativo, te armo un esquema de lo que necesitas (no el circuito, el esquema modular y funcional de lo que vas a necesitar)... Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Feb 27, 2009 4:47 pm | |
|
El proyecto no es para uso comercial es para propositos didacticos. si me puede ayudar con los modulos e informacion de hardware entre otros se lo agradesco. |
||
| comentario | Sab Feb 28, 2009 6:56 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Feb 28, 2009 11:42 pm | |
|
|
||
| solución | Dom Mar 01, 2009 5:54 pm | |
"Consideraciones para el armado de una red Industrial Remota" Lo saludo atte |
||