Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Como hacer un cable serial o usb para plc Simatic S7200?

comentario del autor Jue May 14, 2009 10:28 am

Necesito hacer un cable para un plc S7200 de Siemens yo ya tengo un demo en casa y un plc que me prestaron. Yo apenas estoy aprendiendo.
Gracias por atenderme.

¿Como hacer un cable serial o usb para plc Simatic S7200?

piquin viquez

asistió a la solución Vie May 29, 2009 9:46 am

Hola amigo, te pido disculpes que mi información no llegue exactamente como tu quieres, pero puede ser un aporte que enrrute a muchos foreros a darte una mano, con ajustes.
Este diseño me lo pasó un compañero de un curzo de PLC que participé.
Te cuento que nos sorprendió a muchos cuando durante el curzo el lo trajo y lo vimos funcionar TODOS el profe le pareció algo muy bien elaborado.
Sin más prologo, este es el circuito que te dejo en un archivo adjunto.
Espero ver que algún Ing. del foro nos enseñe a mejorar para pasarlo ya directo a un puerto USB.
Llegue un fuerte abrazo a todos los integrantes de este foro.

Cable PC a PLC.GIF  (98.57 KB)

Cable PC a PLC.GIF

olimareño

solución Sab May 30, 2009 4:59 pm

Ese conversor es extraido de una pagina amiga mia, para ser mas detallista, este es el enlace: http://www.automatas.org/siemens/comunicaciones.htm
Es un muy buen aporte, si el autor del tema implementara el pùerto serie con este conversor integrado, en ves del puerto USB con algun adaptador de por medio, que por lo general (como aclare en el articulo “Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas automatizados”), nos acarrean la mayoria de las veces problemas en las velocidades de transferencia y conexiones en general (por lo general, directamente los adaptadores USB-serie no sirven directamente para este tipo de trabajos)....
Saludos muchachos

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Sab May 30, 2009 8:49 pm

Hola amigo moderador te doy las gracias por la respuesta y porque ya tengo el informe completo desde la fuente, que aportó esta información sobre el circuito,con los detalles.Yo solo contaba con la imagen del circuito.
Muy buenos aportes los que realizas al foro,GRACIAS.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos