Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Automatizacion de bomba de agua monofasica

comentario del autor Mie Jul 29, 2009 5:16 pm

Hola soy Mauricio y soy nuevo en el foro. Desde ya gracias por brindarme esta posibilidad.
Soy Técnico Electromecánico, pero algunas cositas se me olvidaron y por eso estoy aqui.
Mi problema es el siguiente: debo realizar la conexion de una automatizacion de una boma monofasica para tanque elevado-cisterna. Tengo mas o menos claro como es el tema, pero se me plantea la duda si entre la bomba y el flotante (que hace de interruptor) que se encuentra aguas arriba, si o si debe ir un contactor.
Es necesario que coloque un contactor para este simple caso. Si es asi cual seria la utilidad del contactor en dicha situación.

elmauricio

solución Vie Ago 28, 2009 3:35 pm

Hola

puedes hacerlo solo con el micro que trae el flotante, el probema es que si tu bomba es de una potencia considerable podria afectar a tu instalacion en determinado caso qeu llegara a dañarse.

lo que yo te recomiendo es que utilices un contactor con bobina de 110VCA la cual sea condicionada por el micro del flotador y asi no sobrecargas el consumo del micro, de modo que si se llegara a dañar tu bomba el que la protege es el contactor, ojo checa bien el consumo normal de tu bomba para que con base en eso calcules la corriente que manejara el contactor, ejemplo si tu bomba llegara a manejar 1A de corriente nominal consigue un contactor de 2A , y asi si se incrementa la corriente en tu bomba debido a una falla,el termico del contactor se botara y desconectara el sistema automatico evitando que se queme tu flotador, tu bomba y tu intalacion, jajajaj ya vez como si es importante???

que tengas suerte comenta tu respuesta

aquilesvaesta

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos