Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Allen Bradley ventana de inhibicion

comentario del autor Lun Feb 09, 2009 7:40 pm

hola comunidad, paso a explicarles el problema
dispongo en la empresa donde trabajo de de dos scadas allen bradley conectados por DH+ a un slc05/04, bueno a un scada tengo acceso porque es el que manejan los encargados de planta al otro no se puede por que el jefe de mantenimiento no le da acceso ni explicaciones a nadie.... en fin ...., el problema se basa en que para activar un equipo por ej. hay una ventana con la opcion de marcha parada y muestra el estado de dicha maquina, y a su vez tiene un candado para bloquear el equipo con contraseña, para que nadie pueda darle marcha en caso de que se este reparando, bueno coom es de imaginar hay usuarios con sus respectivas contraseñas y demas, lo que me paso es lo sig.: desbloqueo el equipo con mi pass y queda habilitado para largar, luego decido volverlo a bloquear y y se bloquea perfectamente pero cdo intento desbloquearlo me aperecio equipo inhibido y no pude hacer mas nada pero nada es decir no se puede entrar con ningun usuario ni pass ni nada la ventana quedo con todo deshabilitado y no se pude hacer mas nada, aqui mi pregunta: como buscar en rslogix o en rsview esa parte para sacarle la inhibicion que debo tocar o reiniciar para que vuelva todo a la normalidad?, ya que mi jefe vino y en dos seg. saco la inhibicion y me dijo que ¨es un archivo y le cambie un bit¨ eso seguro pero despues me zanateo y como siempre nunca me dio una buena explicacion, yo tengo las pantallas que estan en la empresa porque copie los archivos pero no se como se llega a ese estado y como se sale o que se debe hacer.
Ojala alguien pueda orientarme ya que soy medio novato, dispongo de todo el soft de AB pero no de mucho conocimiento y necesito aprender urgente.
Si alguien puede mostrarme un ejemplo de como se hace un scada con AB es decir crear las pantallas con rsview y como ligarlo a rslogix para que esto funcione.
Muchas Gracias
Atte Cristian.

cristiancrgs2008

solución Mar Feb 10, 2009 8:56 am

Sin la contraseña de ADMINS no es posible... osea, solo lo desbloqueo con un pass de ADMINS (la cuenta de el no es la de admins, la cuenta de el es una comun y corriente pero con permisos avanzados)...
Una ves lei que hay un ".TXT" en HEX que se puede modificar y obtener los pass, pero yo no jugaria mucho por que puedes obtener un daño mucho mayor y dejar inservible el Scada.
Te dejo este link donde encontraras mas info para soluciones de problemas:
http://www.infoplc.net/foro/forumdisplay.php?s=597366ef6ed46bb758cc25ba9ddf95b0&f=14
y este otro, donde pòdras gestionar pedidos de manuales gratis:
http://www.rockwellautomation.com/
Con respecto a tu ultimo pedido, aqui tienes recursos para aprender a programar tus propios SCADA:
http://www.ats-global.com/ca/es/55_plazas-abiertas/I17_plc-allen-bradley-controllogix.html?do=course
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos