Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sistema de apagado automatico

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 3:05 pm

hola quisiera saber si existe alguna forma de realizar un sistema de apagado automatico para un motor despues de 15 min en funcionamiento, el motor es una bomba que se encuentra conectada a un sistema hidroneumatico y esta a su vez esta conectada al presostato para su funcionamiento, lo que quisiera hacer es un sistema de seguridad de que en caso que el presostato se quedara pegado osea en funcionamiento sin parar este sistema de seguridad al pasar los 15 min desactive la corriente electrica y apaque la bomba evitando el calentamiento de las tuberias y del motor.

espero sus respuestas gracias..

Dibujo.JPG  (10.62 KB)

Dibujo.JPG

edbemica

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 4:45 pm

buen dia, talves controlando la temperatura de la cañeria o del tanque, evaluar a que temperatura seria con funcionamiento de falla al llegar a tal temperatura conecte algun sitema que abra el circuito,

sergio Britez

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 7:12 pm

ok gracias pana estaba pensando en eso ya que la temperatura de la tuberia llega hasta el punto de evaporar el agua pero ¿con que dispositivo actualmente puedo lograr que se desactive el sistema?, es obvio que con algun tipo de termostato o algo asi, pero me refiero si esta a la venta en el mercado busco algo que sea economico.
Necesito una solucion sencilla y economica. mas que todo casera si es posible. tambien agrego que el sistema hidroneumatico se encuentra en un cuarto que llega a alcanzar los 45-50 ºc en el dia.

edbemica

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 7:18 pm

ok gracias pana estaba pensando en eso ya que la temperatura de la tuberia llega hasta el punto de evaporar el agua pero ¿con que dispositivo actualmente puedo lograr que se desactive el sistema?, es obvio que con algun tipo de termostato o algo asi, pero me refiero si esta a la venta en el mercado busco algo que sea economico.
Necesito una solucion sencilla y economica. mas que todo casera si es posible. tambien agrego que el sistema hidroneumatico se encuentra en un cuarto que llega a alcanzar los 45-50 ºc en el dia.

edbemica

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 11:16 pm

lo mas facil para funcionar un motor cualquiera y a la hora que uno quiera es automatizando.
coloque un temporizador y que este temporizador haga funcionar un contactor , el temporizador lo puedes programar para la hora de encendido y apagado , algunos de estos aparatos se calibra desde los cinco
segundos a horas.
espero haberte ayudado, con algo practico.

electro-sonic-smr

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 8:55 am

buen dia, si lo del tema costo no se cuanto te saldria me imagino que tendria que ser un termostato, que mande al llegar a temperatura a un timer, este pasado el tiempo seteado active un contactor que lleve enclavado el contactor principal en un contacto normal cerrado que al activarse la bobina abra el circuito y haga caer el contactor del compresor, sin descartar lo bien aconsejado por el colega electro sonic, debes evaluar lo que piensas gastar y efectividad de la proteccion, siempre un equipo es mas caro cuanto mas son las protecciones, saludos espero soluciones tu problema

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos