Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 10, 2009 12:13 am | |
|
estoy realizando una modificacion en una extrusora de plastico, precisamente de laminas de plastico. la modificacion es en el control de espesor y enrrollador de este, mi intencion es lograr que el rodillo enrrollador mantenga la velocidad periferia para mantener la tension del plastico y asi no variar su espesor, esto lo estoy haciendo por medio de un encoder, un tacometro digital, un controlador de proceso y un variador de frecuencia, la idea es que si acelera el plastico producto que aumente en diametro de la bobina, automaticamente disminuya la velocidad del rodillo. pero no me esta resutando. si alguien ya hizo algo similar o me pueda orientar se lo agradecira enormenente. Atte a todos Winalexp. |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 10, 2009 8:32 am | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Mie Jun 10, 2009 9:13 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Jun 11, 2009 9:47 pm | |
|
estoy usando un omron e5ek, un variador de frecuencia siemens micromaster. y tengo el encoder con una rueda sobre la lamina tal como dice pedro. el detalle es que no logro que la velocida baje lo suficiente, pende en su momento instalar un sensor sonico con salida anolga sobre la bobina directamente, pero nnecesito mantener la tension sobre la lamina para no ascelerar el proceso ni al rodillo anterior que controla el espesor de la lamina. . muchas gracias. |
||
| asistió a la solución | Jue Jun 11, 2009 10:07 pm | |
|
Igualmente, como ya te mencione anteriormente, quizá podrías implementar alguna ayudita con el controlador lógico; Pero antes que nada, si decidimos sumar esta ultima propuesta, hay que comprobar que tanto el motor como el variador tiene la suficiente capacidad para trabajar a bajas rpm, osea, si no logras hacer trabajar con el variador el par del motor en muy bajas revoluciones y lo mas estable posible, ahí tendrías uno de los problemas y habría que verificar cual de los dos no es el adecuado para el trabajo. Cuando me refería al PID de control, me refería a la elaboración de una rutina de control en tu equipo, donde juegue con la la velocidad del motor, según la señal del encoder, sumado a un encoder extra para saber la respuesta... osea, teniendo el dato de las rpm de la bobina, le das consigna y con el encoder extra, sabes la respuesta.... |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 13, 2009 6:51 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Jun 14, 2009 10:58 am | |
|
lo puedes hacer con un rodillo extra para sensar la tension usando un piston a presion constante con rodillo integrado. conosco que los hace bimba. la señal que te entrege es proporcional a la ternsion. Saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 19, 2009 1:26 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 01, 2009 8:21 pm | |
|
al final logre estabilizarlo pero oscila demasiado. pero cumple su objetivo. quede con dudas sobre el control de torque alguien a controlado ese parametro con un micromaster 440. gracias. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 01, 2009 9:48 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 01, 2009 11:06 pm | |
|
vi un equipo bobinador que hace exactamente lo que busco. con un variador ABB acs 800. y tiene una entrada analoga pra la referencia de velocidad que proviene del variador de frecuencia de arrastre (control de espesor) y dos potenciometros, uno para controlar la tension (TENSION) y uno para el TAPER (no se que significa). ademas posee un indicador eurotherm 2132i, conectado a la salida analoga del variador, y este indica la tension del equipo-. no se que tipo de algoritmo de control tendra instlado, pero funciona super bien. el motorreductor para el bobinador trae un encoder para la realimentacion, pero el equipo tiene un micromaster 440. de antemano muchas gracias. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 01, 2009 11:56 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Oct 06, 2009 12:38 pm | |
|
me convencieron. voy a modificar el sistema con un rodillo bailarin. ahora se supone que la lamina se va a cortar a la mitad y se va a enrrollar en dos sectores, por ende voy a instalar dos rodillos con potenciometros electronicos. a lo variadores micromaster 440 de siemens, e intalar un potenciometro para el control de torque. y un encoder ara la realimentacion de la velocidad en el motor. la consulta es: en el variador micromaster estara lacapacidad de procesar este pid sin un controlador adicional. gracias |
||