Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sensor

comentario del autor Dom Dic 14, 2008 2:45 pm

estoy en mantenimiento y una banda tiene un apagador casero, pero ese apagador casero no dura porque constantemente hay que apagar la banda y para andar apagando logico no dura ni 4 dias las 24 horas aparte influye la humedad
mi idea es poner un sensor pero ayudenme no se como que sensor y la alimentacion

oswaldo doria

asistió a la solución Mar Dic 16, 2008 11:08 am

Buenas Don Doria... Comentame con mas detalles como armaron ese interruptor y que acción cumplía. Osea, dáme mas detalles de lo que necesitas concretamente y te armo un diagrama eléctrico mas esquemático de como tenes que hacer la reforma.
Saludos amigo

PD: Te dejo este tutorial de sensores para que los conozcas (click acá)

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Dom Dic 21, 2008 4:34 pm

En si no hemos armado nada por eso es que vengo aqui para que se me guie como hacerlo ya llame a un proveedor para implementar eso con un sensor fotoelectrico

oswaldo doria

comentario Dom Dic 21, 2008 6:02 pm

te entiendo Oswaldo, pero si no se que funcion cumple o como es, se me resulta un poco dificil recomendarte algo Confused

torres.electronico
Moderador
sin valorar Mie Abr 08, 2009 10:53 pm

Hola amigo del photo sensor es muy limitada tu informacion como lo comenta el buen amigo torres pero si un probedor te comento se un photo eye y usas un switch casero entonces me imagino que esa banda transporta algo y el motivo de apagado y encendido es para que su producto no se caiga o se sobre llene asi que lo mas sencillo y practico que se me ocurre es motar un photo eye con time relay incluido para que cuando se cubra corte la corriente y cuando se libere la banda se encienda automaticamente una marca popular es omron , o banner
espero te sirva la informacion

diablillo--chicago

DIABLILLO-CHICAGO

comentario del autor Sab Abr 11, 2009 7:48 pm

lo del sensor ya lo hicimos y funciono ahora el problema es que se echo a perder uno y cuesta 1500 pesos el sensor,
se realizo asi en lugar de un apagador casero de palaca vertical se instalo un sensor fotoelectrico contra humedad, con un relay pues el sensor es de 100 miliampers y el relay controla el contactor,
esta instalacion pues duro como 3 meses, yo soy electrico y estudie ing electronica hasta 6 semestre
si hay otra solucion mas efectiva durarera y barata, les agradeceria me ayudaran,

oswaldo doria

sin valorar Sab Abr 11, 2009 8:08 pm

Oswaldo, nuevamente te pido mas detalles del proceso, así te doy una solución técnica precisa... Si seguimos especulando, no creo que te podamos ayudar en mucho...
Saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Lun Abr 13, 2009 9:13 pm

compañero, necesitamos saber en que momento debes parar tu banda o que condiciones se necesita para pararla, es cuando se llena, cuando se vacia, y la otra la humedad a la que te refieres que es camara fria, productos mojados, lavado de piezas etc, y es un ambiente corrosivo,, es la banda de un molino........

mdelacruz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos