Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sensor de temperatura

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 7:40 pm

Hola que tal..

Bueno mi problema es el siguiente; Estoy haciendo un control automático de incubadora para neonatos, pero me he trabado en la parte del sensado de la temperatura, es decir, en un principio intenté utilizar un sensor LM35 para sensar la remperatura pero este sensor no me sensa la temperatura ambiente, es decir, solo me da a la salida de este sensor voltaje si yo le aplico calor.

Lo que yo quiero es saber si existe algun sensor que en cuanto lo alimente me sense inmediatamente a que temperatura esta el ambiente, y me convierta la temperatura a voltaje, es decir, un funcionamiento similar al LM35 y de esta forma poder meter la salida del sensor a un microcontrolador de ATMEL

De antemano les agradezco sus contribuciones

Gerardo.

gerardo macias

sin valorar Mie Jul 08, 2009 3:45 pm

El LM35 te debe sensar la temperatura ambiante, no debe haber mayor problema, todos los sensores de temepartura de estado solido funcionan así, te dan la lectura según la temperatura a la que se encuantren (que depende de la temperatura ambiente) el caso es que debes colocar el sensor en el area o en el elemento que intentas sensar...

Si necesitas algo más facil de manejar con microcontroladores puedes usar el LM75 o DS1621 o DS1624, son sensores de temepratura que funcionan bajo el protocolo I2C, te dan la lectura de temperatura directamente en binario, El LM75 y el DS1621 tienen además termostato configurable...

Suerte.

vicross
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos