Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sensor de peso para cinta transportadora

comentario del autor Lun Jul 20, 2009 8:18 pm

hola, tengo una pregunta.

tengo una cinta transportadora de unos 20 metros, y necesito que no esté activada siempre, sino solo cuando se deposita algun elemento sobre ella, con el fin de ahorrar energia. para esto supongo que puedo usar sensores de peso, o celulas fotovoltaicas, pero que me recomendais? saldria ganando en ahorro de energia a pesar del gasto en sensores o celulas?

muchas gracias

skizo1936

comentario Mar Jul 21, 2009 9:21 pm

Hola no se si ahorarias energia, lo que se hace en la industria es usar balanzas y cuando pesan arranca, esto sirve para automatizar la produccion de algo, y asi tendrias el peso, la cantidad, y datos varios que pueden servir en la produccion de alguna fabrica de algo. Luis

elecwil

comentario Mar Jul 21, 2009 9:51 pm

Lo ideal, podria ser una celda de carga, pero el costo de esta, mas la reforma al chasis de la cinta, se va por los cielos... La otra que puedes hacer, es dependiendo donde se concentra la carga por lo general, es aplicar una barrera IR...

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Mie Jul 22, 2009 7:19 pm

a ver, lo que quiero es algo como lo que hay en las escaleras mecanicas de muchos lugares: que cuando no hay ninguna persona subida en ellas funcionan a media carga o se paran y cuando detectan una persona se accionan automaticamente, no se si se accionan por celulas fotovoltaicas mas temporizador o por sensores de peso.pero algo asi es lo que quiero, por que la cinta transportadora se usa bastante poco y el resto del tiempo esta funcionando inutilmente. no quiero pesar la carga, solo se echan objetos de uno en uno, quiero que la cinta este parada siempre que no haya algo sobre ella.

muchas gracias por las respuestas

skizo1936

asistió a la solución Mie Jul 22, 2009 8:31 pm

Las escaleras mecanicas, implementa en sus extremos una barrera infrarroja (IR) Wink
Si arrancaríamos desde un principio con todos los detalles, quiza la cosa ya la tendrías solucionada... Comenta si tienes conocimientos de electrónica para ver si te armo o no un diagrama de circuito esquemático...
Saludos

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Jul 24, 2009 6:23 pm

juas pues no tengo muchos conocimientos, soy estudiante de latin xD, preo ya con lo que me habeis dicho me ha valido de momento. muchas gracias

skizo1936

sin valorar Vie Ago 07, 2009 2:42 pm

si solo necesitas detectar objetos creo que con un sensor fotoelectrico no deberias tener problemas. el sistema de pesaje es para aplicaciones mas complejas como por ejemplo si necesitas saber si el objeto tiene el peso correcto para saber si sigue el proceso o es retirado. en tu caso creo que solo necesitas detectar un objeto, por lo que te recomiendo un sensor fotoelectico ya sea de barrera o difuso (el primero puede ser mas exacto pero mas complejo de instalar).

andres.gomez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos