Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Programacion en nivel bajo PLC Siemens LOGO

comentario del autor Jue May 08, 2008 10:16 am

Esta muy bueno el artículo.
Sr. Martín Torres he programdo varios LOGOS! y me resulto más ventajoso trabajar con los "Bloques Funcionales" ya que a la hora de la comparar con el de "Contactos" este último me utlizaba más memoria.
¿Se ahorraría mas memoria si trabajase con el "Nivel Bajo"?
¿Hay algun programa para comunicarse con los LOGOS en Bajo Nivel?
Saludo a ud. muy atte. ALEJNDRO J. DEPAOLI

ajdepaoli

solución Jue May 08, 2008 3:53 pm

Interesante tema mi estimado amigo Depaoli.
Sinceramente, es una lastima que no se pueda programar estos autómatas en un nivel ensamblador, pero Siemens ya a tenido en cuenta el tema de capacidad y recursos y dia a dia viene renovando y mejorando su producto Logo.
Para mi el Logo es una ventaja a la hora de automatizar pequeños procesos en cuanto a precio y y funcionabilidad. Mucho mas ahora que ya existen en mercado los módulos de expansión con entrada análoga, tratando asi ponerse a la altura de marcas económicas que tienen la competencia. (http://www.scribd.com/doc/492510/PLC)
La linea 230RC es la ultima mejora de estos equipos, tres son las modificaciones fundamentales de este nuevo modelo relacionadas a la expansión de su memoria:
La primera:ahora se pueden programar hasta 130 bloques sin limitación en cuanto al tipo de función utilizada; a este incremento en la capacidad de crear un programa , se le suma la segunda modificación de que ya no es necesario utilizar bloques de funciones para invertir señales (funciones “not”) sino que ahora la señal se invierte en la asignación del bloque. Y tercero, cada bloque de función general (compuertas AND, OR, etc) pueden
ahora procesar cuatro entradas.
De esta manera , el incremento de la memoria es mucho mayor al 300%, con lo que es posible además de crear maniobras de control mas complejas y de elevada funcionalidad, también lograr que aplicaciones ya realizadas para las versiones anteriores , ahora en el nuevo LOGO! ocupen mucha menos memoria y permitan implementar mayores maniobras al sistema ya creado.

Vos preguntas si hay algun programa para comunicarse con los LOGOS en Bajo Nivel?
Es hasta el dia de hoy, que no hay software que haga este trabajo para estos autómatas (por lo menos que yo tenga el conocimiento de su existencia), pero bien podemos implementar distintas lógicas de programación y optar por la que menos bloques funcionales emplea, osea, la que menos recursos consume.
Para toda lógica de control, al igual que en la electrónica digital, siempre tendremos diversidades de maneras para realizarlas, solo tenemos que saber comprender y aplicar el teorema de Morgan, el mapa de kargnauth en las expresiones booleanas.
Saludos

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos