Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

información

comentario del autor Mie Jul 15, 2009 5:18 pm

hola, soy de CHILE, necesito sí alguién me puede ayudar enviandome planos, dibujos, esquemas, etc., y todo lo posible para hacerme un secador para plástico.
Realizo un proyecto de reciclaje y estoy topando con el área de lavado y secado del plástico. Basicamente lavo plástico de invernadero, cinta de riego, pero cuando trate de secarlo me queda con demasiada humedad y no sirve para filtrarlo.
Le agradezco a todos los que me puedan ayudar
Saludos
Rz

rz2009

sin valorar Mar Jul 21, 2009 5:52 pm

Hola.
De que ciudad eres?. Podrias especificar que temperatura necesitas? tamaño?...con cinta transportadora?...ya que no se entiende mucho lo que necesitas. Te podria asesorar pero necesito informacion de lo que haces y lo que necesitas y el tipo de material que deseas secar.

Saludos

mtoledob

comentario del autor Mar Jul 21, 2009 6:21 pm

hola amigo, soy de santiago o area metropolitana ,te cuento estoy dedicado al reciclado de plástico donde pico el material con un molino luego se lava y enjuaga luego pasa a una centrifuga de 1450 rpm. y luego a lo que seria un tunel de secado.
El paso de la centrifuga es de segundos y el tunel de secado no se la puede por que entra con mucha agua.
La temperatura en la que estoy es 60 grados, y con suerte subo a 70°, el detalle está en que los costos de energía se me disparan y no obtengo mejores resultados.
Cuando partimos reciclando fue con PET, pero este fue demasiado duro para el molino y hechamos a perder varios cuchillos, de ahí nos pasamos al films de polietileno en alta y baja densidad, es aquí que nos esta dando demasiados problemas.
En este problema he intentado de todo pero no doy con la solución de fondo, hojala tú puedas tener más claridad, yo entre en el plástico por que me despidieron de mi trabajo de oficinista.
Un abrazo

rz2009

sin valorar Mar Jul 21, 2009 9:03 pm

Tu ya cuentas con un tunel de secado?....es con termoresistencias y aire? La cinta es transportadora es una malla metalica o una cinta plastica? tienes algunas fotografias?....Quiza solo necesitas algunas modificaciones de lo que tienes aumentando la temperatura y bajando la velocidad de la cinta. Si es un tunel convector se puede mejorar el movimiento del aire..Tiene control de temperatura?....es trifasico?....etc. De que tamaño son los pedazos de platico?... Como idea....
Podrias utilizar una tolva con una entrada la cual ingresas aire caliente, ojala a alta velocidad. en el extremo inferior de la tolva una salida con rejilla para evitar que salga el plastico. Ahora cualquier calefactor o secador que utilices va a consumir energia y va a tener un costo. El tema esta en cuan eficiente es.

mtoledob

comentario del autor Mie Jul 22, 2009 11:40 am

Amigo, el supuesto tunel de secado es una maquina que mide 2 Metros de largo y tiene paletas interior y gira a 1450 rpm con motor trifasico de 15 hp. Para el aire tiene una turbina que genera aire el que pasa por calefactores y calienta el aire luego va directamente al interior de este tunel con un tubo de 4" de diametro. La fuerza del aire que genera la turbina no tiene como medirla y los calefactores NO tienen control de temperatura solo me dicen que son 12 mil Watts en total. (son 6 calefactores en total). Cuando compramos este equipo venia así.
Te identifico el problema: Una vez que sale de la centrifuga contiene demasiada humedad y cuando el material entra a este supuesto tunel no se seca, hemos estado hasta 6 minutos para 5 Kg. de pp films, lo que es ineficiente. Por lo que no se sí el caudal de aire que entra es demasiado y los calefactores no se la pueden para calentarlo o sí la fuerza del giro de las paletas generan otro aire que enfria el que esta caliente. O el diseño del tunel NO ES EL QUE SE USA PARA ESTE SECADO.
Sí quieres te envió fotos del tunel a ver sí algo puedes concluir. Mandame tú correo directo.
Gracias por tú buena disposición
Saludos

rz2009

sin valorar Mie Jul 22, 2009 1:31 pm

sigo sin entender un punto. el plastico pasa como rollo de plastico o como partes de plastico??...necesitas secar producto terminado o "materia prima" . Lo otro como sabes que tienes 60 o 70 grados sin control de temperatura? 12000 WATT de potencia y solo tienes 70 grados?...puedes aumentar la temperatura?

Mandame fotos del proceso para ver que tienes.

mi correo mtoledob@gmail.com

mtoledob

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos