Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Mar 30, 2009 1:23 pm | |
|
Estamos realizando la puesta en marcha de dos Variadores de Velocidad tipo ACS800 de ABB, la aplicación es controlar la velocidad mediante potenciómetro independiente de dos cuchillas de soplado (de 90 kW cada una). Hemos parametrizado los valores de los motores en los VSDs, con regulación PID. Todo está OK, pero incomprensiblemente arrancamos los VSDs, y disparan de manera alternativa al rato de estar funcionando (hay veces que trabajan 2 horas y luego disparan, otras 30 minutos y luego disparan,..., eleatoriamente, no disparan los dos a la vez). Al disparar nos aparece un error en pantalla: Fallo por sobreintensidad. Este fallo tendría sentido si el motor asociado al VSD estuviera trabajando por encima de su intensidad, pero no es así, ya que hay veces que dispara sin llegar ni a la mitad de su carga. En un principio creímos que podía ser provocado por harmónicos en la red, pero medimos con un analizador de redes y los parámetros de THD son muy bajos (normales), THD I del 9% y THD V del 2%. Otro motivo, que nos hace pensar que no es por harmónicos, es que al lado de estos dos VSD tenemos otros dos VSDs que no dan ningún tipo de problema. Estaría interesado en saber si alguién alguna vez a tenido un problema parecido, y conocer su origen y resolución por favor. Gracias por anticipado. |
||
| sin valorar | Dom Jun 21, 2009 5:25 am | |
|
checa que el motor no este recalentado, a mi me paso el motor checando estab ok pero estba recalentado y me daba un sobre consumo en el arranque si tienes otro motor que este ok prueba y comenta espero te sirva.. |
||
| sin valorar | Dom Jul 26, 2009 4:31 pm | |
|
|
||