Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Detector de nivel para tanques metálicos

comentario del autor Mar Dic 09, 2008 8:37 am

Hola, Primero de todo quiero felicitaros a todos por el alto nivel que hay en este foro, y haceros una pregunta que me va rondando la cabeza hace tienpo.
¿Existe algún detector capaz de detectar el nivel a traves del metal de tanques que sea portatil?, lo pregunto, porque aveces, tengo que calibrar unos sensores de nivel y algunos de los tanques son herméticos.

Gracias de antemano

Rafa

eloyjoe

asistió a la solución Mie Dic 10, 2008 1:12 am

Mirá, por las descripciones especificas de tu pedido, lo único que te queda es la implementación de radares, pero son de un elevado costo Confused

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Jue Dic 11, 2008 11:16 am

Buenos dias
Gracias por responder, Torres, precisamente lo que tengo en estos tanques son radares de la marca endress+hauser y VEGA, el problema viene a la hora de comprobar la calibración, ya que a dia de hoy, tengo que comprobar el funcionaamiento calculando el volumen del tanque teniendo en cuenta la densidad del producto.

El problema viene cuando la densidad no se corresponde, ten en cuenta que estamos hablando de tanques de 120 m3 con una altura de 15 mts.

El detector lo queria para asegurarme de que el cálculo era correcto aunque por lo que veo no existe nada en el mercado.

Saludos y gracias

Rafa

eloyjoe

asistió a la solución Jue Dic 11, 2008 11:50 am

Claro, como decis vos, no hay nada en el mercado, pero la accion a tomar es la de implementar segun el producto a controlar, un sensor (resistivo-capacitivo-ultrasonico-laser)de nivel interno, y otro externo (en tu caso el radar)... El problema esta en que no todos los materiales son iguales dada su granulogia u estado del producto; Entonces, al tener las dos variables tomadas en la medición por cada instrumento, podes sacar un margen mas chico de error.

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos