Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

controladores pid para tunel de frio

comentario del autor Vie Ago 07, 2009 3:58 pm

hola ! amigazos! les cuento q tengo problemas con un controlador novus n480d, el cual no logra controlar la temperarura seteada, las temperaturas de trabajo son arriba de los 5 grados centigrados. Lo que observo es que cuando lo tiende por controlar , al generar la salida de control, me tira la temperatura muy abajo, como si fuera por inercia del propio sistema.
Quizas no es el controlador adecuado, para controlar un tunel de frio??????.....
desde ya mucha gracias!!!

andresemilioz

asistió a la solución Vie Ago 14, 2009 1:37 am

Mira algunos controladores pid necesitan aprender el proceso antes de que trabajen correctamente que tipo de termopar estas usando de preferencia trata de utilizar un pt100(punta de platino)
ojala con esto te ayude un poco ya que el pt100 tiene una mayor rapidez de respuesta desde 0ªc -100ªc

ricas188

sin valorar Vie Ago 14, 2009 1:38 am

Mira algunos controladores pid necesitan aprender el proceso antes de que trabajen correctamente que tipo de termopar estas usando de preferencia trata de utilizar un pt100(punta de platino)
ojala con esto te ayude un poco ya que el pt100 tiene una mayor rapidez de respuesta desde 0ªc -100ªc

ricas188

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 9:02 pm

hola! si, la sonda que utiltzo es pt100. El controlador tienen un parametro que se llama "tune" es una especie de registro del proceso, que dura algunos minutos, luego de ello trabaja barbaro, muy bien. Pero despues de algunos dias de trabajo vuelve hacer la misma falla, la cual es, que lo tira abajo de la temperatura seteada, nunca hacia arriba de la temperatura. En la linea tengo cuatro controladores que trabajan cada uno con su tunel de frio, los mismos trabajan practicamente a la misma temperatura.
Puede ser porque trabajan cerca de los 5 grados??????????? que sucede si pruebo con una NTC????????
Gracias, amigazo!!!!

andresemilioz

sin valorar Dom Ago 16, 2009 12:36 am

La configuracion del controlador debes de ponela en auto-tune,checa si la histeresis que esta manejando en el controlador no es mas grande de los 5ºc es loq ue tal vez este fuera de parametro,el ptc tal vez te pueda funcionar pero el grado de desviacion de la temperatura puede variar un poco suerte....

ricas188

comentario del autor Sab Sep 05, 2009 3:13 pm

voy a estudiar este ultimo parametro que me pasastes, gracias!!! luego te informo los resultados obtenidos, gracias de nuevo. Saludos.

andresemilioz

comentario del autor Sab Sep 05, 2009 3:13 pm

voy a estudiar este ultimo parametro que me pasastes, gracias!!! luego te informo los resultados obtenidos, gracias de nuevo. Saludos.

andresemilioz

comentario del autor Sab Sep 05, 2009 3:38 pm

andresemilioz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos